Piscina extrema

La piscina más grande del mundo se encuentra en el balneario San Alfonso del Mar en Chile, ubicado a 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo.

Es una laguna artificial de ocho hectáreas que mide un kilómetro y tiene 250.000 metros cúbicos de agua. Equivale en tamaño a 6.000 piscinas domésticas standard.

Es la obra del empresario chileno Fernando Fischmann, bioquímico y fundador de Crystal Lagoons.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por Crystal Lagoons, que permite captar el agua desde el océano, filtrarla y mantenerla en constante recirculación, sin necesidad de sacarle la sal, permaneciendo cristalina todo el tiempo.

En verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, bastantes grados más que la temperatura del mar.

Me extrañó que mucha gente se preguntara por qué hacer esta piscina si al lado tienen el mar... es algo que jamás se me hubiera ocurrido.

Igual anduve averiguando y parece que allí el mar es muy, pero muy frío y esa playa tiene mucha resaca, o sea que el mar te traga si tratas de bañarte.

0 comentarios en "Piscina extrema"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes