Bebidas con bichos

Comerse algún bicho es una costumbre en algunas culturas, ya sea "al natural" o, como en este caso, en una bebida.

Todo comenzó en Mexico con el mezcal, que es una bebida tradicional elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal.

Se dice que el mezcal es un afrodisíaco y que alarga la vida sexual.

Por regla general, el gusano (una larva del picudo del agave) se agrega al mezcal cuando se está embotellando y dicen los entendidos que le da un sabor ligeramente salado.

Los fabricantes de mezcal argumentan que el gusano, al alimentarse en vida de la planta del agave mezcalero, conserva en su cuerpo un concentrado de la misma; de ahí que su presencia en el licor envasado realce su sabor.

Se ha dicho que sin el gusano no se podría diferenciar al mezcal del tequila, pero es el sabor el que difiere y los identifica.

El gusano simplemente es característico del mezcal, no siendo nunca utilizado para el tequila.


Es común comer el gusano luego de terminar la botella

Es sabido que mis amigos y yo somos adictos al vodka -celebrando los famosos vodkagames-, aunque la verdad que éste que viene a continuación me produce impresión.

Este vodka se produce con 100% de los granos más finos y se enriquece con un escorpión comestible verdadero. Estos escorpiones no son salvajes sino de granja, controlándose su dieta y ambiente para asegurar su buena calidad.

El escorpión es sometido a un proceso de desintoxicación especial con calor y después introducido en el vodka tres meses antes de llegar a las tiendas. Da un gusto arbolado suave agradable al vodka.

El alcohol mezclado con el escorpión posee muchas características excelentes para la salud; ayuda a aumentar la libido, baja la presión arterial y ayuda a quitar las toxinas en la circulación sanguínea.

Una vez que se haya terminado el vodka, se puede comer el escorpión!


Este es el auténtico licor chino de lagarto.

Se trata de un licor de arroz (o sorgo) destilado por segunda vez, de unos 60º y con dos lagartos enteros dentro de la botella.

Los chinos afirman que el lagarto tiene importantes propiedades medicinales, y que este licor es un buen tonificante.

Además, aseguran que mejora más que notablemente la potencia sexual en el hombre.

Hay que beberlo en dosis pequeñas, cuidado.

0 comentarios en "Bebidas con bichos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes