Sushi de insectos

Shoichi Uchiyama es un japonés de 58 años especializado en el consumo de insectos. Posee un blog acerca del tema y es el autor de un libro de cocina acerca de bichos, que incluye sushi y galletitas.

Su interés por cocinar insectos viene de su niñez en Nagano, donde los comercios vendían saltamontes cocinados en sake, salsa de soja y azúcar.

Sushi variado


Aunque no está seguro de que sus recetas se impongan, igual cree firmemente que son un recurso natural que beneficiará a la humanidad.

De los aproximadamente 1000 insectos de todo el mundo que se consideran comestibles, su favorito de siempre es la larva de chicharra de primavera que -según él- tiene sabor a nuez y la textura de un buen camarón.

El admite que no todos los insectos son buenos para la cocina y aconseja que cuando se pruebe una receta con cucarachas, no pensar en lo que se está comiendo.

Sin embargo, mantiene que los insectos son nutricionalmente muy balanceados, tienen poca grasa y son la fuente perfecta de comida.

Dice que las arañas son su plato preferido del momento. Suavemente hervidas y servidas en un colchón de arroz, su carne es blanda y su sabor trae reminiscencias de porotos de soja.

Parece que las arañas domésticas en la época de diciembre tienen buen tamaño y que las hembras llevan a su prole en el estómago; sabrosas y saludables como resultado.

Que este señor diga ésto me pareció particularmente morboso así como muy cruel la costumbre de cocinar seres que están aún vivos en el momento en que los ponen al fuego. Muy desagradable.

Tofu con insectos

0 comentarios en "Sushi de insectos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes