Las operaciones de moda?

Ultimamente he visto por varios sitios web, en TV, etc, gente que se está haciendo cirugías seguramente para diferenciarse de los demás.

Antes eran los tatuajes, ahora es algo más extremo que, en mi opinión, es muy estrafalario y riesgoso. De todas maneras, ya hace años que lo vienen practicando.

1. Orejas de elfo

Se viene una nueva tribu urbana? Parece que hay un cirujano plástico húngaro en NY -el Dr. Lajos Nagy- que creó un procedimiento quirúrgico para transformar las orejas en esas cosas puntiagudas tipo criatura mitológica; no solamente para aumentar su atractivo (?) sino para mejorar la experiencia de escuchar música.

Incluso hay tutoriales que enseñan cómo hacérselas en casa! Quién no quiere ser un elfo?



2. Bifurcación de lengua

Existen diferentes factores que conducen a llevar a cabo este procedimiento: sociales (para expresarse, rechazar la cultura general e imponer su independencia, diversión para algunos jóvenes), rebeldía, moda (para mejorar su imagen y buscar su propia identidad), psicológicos (conductas que acompañan enfermedades psiquiátricas de base -donde la automutilación es frecuente- pero también pasa en personas aparentemente normales), por creencias eróticas (adicción al dolor), espirituales (para mejorar la vida espiritual experimentando esta parte del acto haciéndolo ellos mismos con un escalpelo o incluso unas tijeras).

La bifurcación de la lengua es un procedimiento que puede poner en peligro la salud e integridad bucal: infección local, absceso, bacteremia, septicemia, transmisión de enfermedades (hepatitis, HIV, tétano), daño nervioso, fisuras, fracturas parciales y totales dentales con la consiguiente patología pulpar y posible pérdida dental.

3. Implantes de silicona o metal

Los implantes de silicona no son algo nuevo en la cultura de la belleza. Sin embargo, ahora es posible cambiar la forma de casi cualquier parte del cuerpo con implantes que son ubicados justo debajo de la superficie de la piel.

Se insertan metales quirúrgicos bajo los tejidos subcutáneos, usualmente por personal no médico. Los riesgos de este procedimiento incluyen movimiento del implante, infección severa y daño nervioso.

Los implantes clásicos ya fueron!

Entre los implantes no tradicionales, éste a modo de cuernos creo que es el más solicitado

La verdad, me impresiona

Este tipo de implante también es colocado frecuentemente en manos y pecho, con formas de estrellas y corazones.

0 comentarios en "Las operaciones de moda?"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes