Noche de la Nostalgia

Ley N° 17.825, 10 de setiembre de 2004:

Artículo 1°.- Denomínase la noche del 24 de agosto de cada año como la "Noche de la Nostalgia".
Artículo 2°.- El Ministerio de Turismo incluirá en los eventos de carácter turístico a la "Noche de la Nostalgia", promocionando la misma en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales.

Hoy 24 de agosto se festeja en Uruguay otra edición de la "Noche de la Nostalgia", inventada por el empresario Pablo Lecueder en 1978 como una oportunidad para volver a escuchar y bailar old hits que hoy van desde la década del 60 hasta los 90s, aprovechando para ello la noche previa al feriado del 25 de Agosto, que conmemora la Declaratoria de la Independencia de este país.

En realidad nostalgia no tiene connotaciones negativas; no se refiere a recordar con tristeza sino a disfrutar la noche escuchando y bailando la música que a todos trae recuerdos de viejos tiempos y es difícil de escuchar hoy en día (a menos que uno tenga una importante ciditeca).

La gama de opciones disponibles en la Noche de la Nostalgia es muy amplia, y va desde el baile en el club de barrio a las cenas más elegantes en hoteles cinco estrellas y restaurantes.

Las opiniones al respecto son variadas: están los que salen únicamente esta noche en el año, los que la disfrutan como una "festividad" especial y los que están en contra. Además, ahora está teniendo cada vez más auge la "anti-nostalgia", tomando en este caso sí el significado de nostalgia como algo negativo, aunque no sea ése el significado original de la Noche de la Nostalgia.

Habiendo comenzado como una fiesta más en una discoteca, con el pasar de los años fueron apareciendo multitud de otras fiestas hasta convertirse en el evento que convoca más gente (después de fin de año) ya que nadie se queda en casa; desde los muy jóvenes hasta los abuelitos, todos arman su plan!

Tanta importancia tomó este día para la sociedad uruguaya, que el Gobierno en 2004 decidió darle carácter oficial.

La Nostalgia, un clásico uruguayo.


0 comentarios en "Noche de la Nostalgia"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes