Los camiones más grandes del mundo
Los camiones más grandes se utilizan en minería, y los modelos difieren según el país en que se utilicen. Son los llamados camiones volquetes o basculantes.
En inglés se conocen por dumpers, y están provisto de una caja basculante para verter la carga de forma rápida. Parece que hay una diferencia entre ellos respecto a la caja basculante, que en el volquete se adapta a un bastidor dotado de motor, prefabricado en serie, y en el dumper el bastidor, motor y caja de carga se diseñan conjuntamente y forman una unidad completa e indivisible.
Hay muchas fábricas de estos camiones, por lo que se dificulta la tarea de escoger el más grande.
Puede haber otros (seguro los hay, y más conforme avanza el tiempo) pero éstos son mis elegidos, basado en altura, longitud, peso del camión sin carga, carga máxima que puede transportar y potencia del motor.
En inglés se conocen por dumpers, y están provisto de una caja basculante para verter la carga de forma rápida. Parece que hay una diferencia entre ellos respecto a la caja basculante, que en el volquete se adapta a un bastidor dotado de motor, prefabricado en serie, y en el dumper el bastidor, motor y caja de carga se diseñan conjuntamente y forman una unidad completa e indivisible.
Hay muchas fábricas de estos camiones, por lo que se dificulta la tarea de escoger el más grande.
Puede haber otros (seguro los hay, y más conforme avanza el tiempo) pero éstos son mis elegidos, basado en altura, longitud, peso del camión sin carga, carga máxima que puede transportar y potencia del motor.
#3 Terex Titan
Fue fabricado por General Motors de Canadá. Tiene una altura de 6.9 m, largo de 20.1 m y ancho de 7.6 m.
Posee un motor de locomotora de 16 cilindros, con una potencia de 3.300 HP. El motor está unido a un generador enorme que da potencia a los cuatro motores de tracción ubicados en las ruedas traseras. Este generador tiene energía suficiente como para abastecer de electricidad a 250 casas.
Su peso es de 250 toneladas con una carga útil de 350, lo que hace un total de 610 toneladas de peso máximo. Las cubiertas miden 3.50 m de diámetro y cada una pesa cuatro toneladas.
El tanque de combustible lleva 3.632 litros y el de aceite 1.262 litros.
El camión trabajó en una mina cerca del pueblo de Sparwood, en la Columbia Británica, hasta 1990 ya que los propietarios consideraron que no era rentable mantenerlo activo.
La idea era desguazarlo y venderlo como chatarra, pero la gente del pueblo consiguió que fuese donado a Sparwood y desde 1996 está en exposición ahí mismo.
Fue fabricado por General Motors de Canadá. Tiene una altura de 6.9 m, largo de 20.1 m y ancho de 7.6 m.
Posee un motor de locomotora de 16 cilindros, con una potencia de 3.300 HP. El motor está unido a un generador enorme que da potencia a los cuatro motores de tracción ubicados en las ruedas traseras. Este generador tiene energía suficiente como para abastecer de electricidad a 250 casas.
Su peso es de 250 toneladas con una carga útil de 350, lo que hace un total de 610 toneladas de peso máximo. Las cubiertas miden 3.50 m de diámetro y cada una pesa cuatro toneladas.
El tanque de combustible lleva 3.632 litros y el de aceite 1.262 litros.
El camión trabajó en una mina cerca del pueblo de Sparwood, en la Columbia Británica, hasta 1990 ya que los propietarios consideraron que no era rentable mantenerlo activo.
La idea era desguazarlo y venderlo como chatarra, pero la gente del pueblo consiguió que fuese donado a Sparwood y desde 1996 está en exposición ahí mismo.
# 2 Caterpillar 797
Fue el más grande de su tipo hasta 2001.
Su capacidad de carga llega hasta 360 toneladas, siendo el peso del camión vacío 254 toneladas lo que hace un peso total vehicular de 614 toneladas.
Posee un motor diesel de 24 cilindros que produce unos sorprendentes 3.400 HP y servotransmisión automática de siete velocidades, controlada electrónicamente.
Ocho computadoras a bordo monitorean la presión del aceite, el par de transmisión (momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia), el rendimiento del motor y la temperatura de los neumáticos.
Tiene una altura de 7.1 m cuando la tolva está descansando y 15.3 m cuando la tolva está levantada. El largo total del camión es 14.47 m y su ancho es 9.8 m.
La cabina posee una estructura especialmente diseñada para soportar altos impactos.
El precio del Caterpillar 797 es de USD 3.4 millones, y sus neumáticos Michelin de casi 4 m de altura y 5.600 kg fueron diseñados para él, costando cada uno USD 30.000.
En cambiar una rueda se tardan 8 horas y si fuese necesario cambiar las seis, dos días enteros.
Cuando se entrega un Caterpillar 797 nuevo, llega en piezas a bordo de doce semirremolques, incluyendo un tanque de 3.217 litros, o uno opcional de 6.813.
Fue el más grande de su tipo hasta 2001.
Su capacidad de carga llega hasta 360 toneladas, siendo el peso del camión vacío 254 toneladas lo que hace un peso total vehicular de 614 toneladas.
Posee un motor diesel de 24 cilindros que produce unos sorprendentes 3.400 HP y servotransmisión automática de siete velocidades, controlada electrónicamente.
Ocho computadoras a bordo monitorean la presión del aceite, el par de transmisión (momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia), el rendimiento del motor y la temperatura de los neumáticos.
Tiene una altura de 7.1 m cuando la tolva está descansando y 15.3 m cuando la tolva está levantada. El largo total del camión es 14.47 m y su ancho es 9.8 m.
La cabina posee una estructura especialmente diseñada para soportar altos impactos.
El precio del Caterpillar 797 es de USD 3.4 millones, y sus neumáticos Michelin de casi 4 m de altura y 5.600 kg fueron diseñados para él, costando cada uno USD 30.000.
En cambiar una rueda se tardan 8 horas y si fuese necesario cambiar las seis, dos días enteros.
Cuando se entrega un Caterpillar 797 nuevo, llega en piezas a bordo de doce semirremolques, incluyendo un tanque de 3.217 litros, o uno opcional de 6.813.
# 1 Liebherr T 282
Los dumpers potentes con propulsión diesel-eléctrica de la serie T 282 definieron una nueva categoría de capacidad de carga cuando se introdujeron.
Este es actualmente el camión transportador más grande del mundo. Es capaz de acarrear 363 toneladas con su motor Cummins diesel de 3.500 HP, que pesa 11.5 toneladas!
El peso máximo del camión incluyendo carga es de 600 toneladas. Tiene 15.31 m de longitud y 7.85 de altura y una capacidad del tanque de 4.732 litros. Su velocidad máxima de marcha es de 64 km/h.
Todos los camiones grandes como el T 282 no sólo tienen espejos retrovisores para ver lo que hay detrás cuando ponen reversa, sino que también tienen cámaras de video, generalmente dos de cada lado y otra en el eje trasero, para dar al conductor una visión completa de la carretera a su alrededor.
Un camión de éstos cuesta alrededor de USD 3 millones, sin incluir las cubiertas.
Los dumpers potentes con propulsión diesel-eléctrica de la serie T 282 definieron una nueva categoría de capacidad de carga cuando se introdujeron.
Este es actualmente el camión transportador más grande del mundo. Es capaz de acarrear 363 toneladas con su motor Cummins diesel de 3.500 HP, que pesa 11.5 toneladas!
El peso máximo del camión incluyendo carga es de 600 toneladas. Tiene 15.31 m de longitud y 7.85 de altura y una capacidad del tanque de 4.732 litros. Su velocidad máxima de marcha es de 64 km/h.
Todos los camiones grandes como el T 282 no sólo tienen espejos retrovisores para ver lo que hay detrás cuando ponen reversa, sino que también tienen cámaras de video, generalmente dos de cada lado y otra en el eje trasero, para dar al conductor una visión completa de la carretera a su alrededor.
Un camión de éstos cuesta alrededor de USD 3 millones, sin incluir las cubiertas.
1 comentarios en "Los camiones más grandes del mundo"
Que lindo sería que alguna de estas empresas, nos dieran una mano y pondrían acá en mi querida Patria alguna industria grande , y así daríamos trabajo a mucha gente. ¿No le parece.?
Claro :pero mientras tengamos un gobierno comunista. con guerrilleros y montoneros y delincuentes ummmmm va a ser difícil. creo yo.
Publicar un comentario