Casa de la Cascada

Fallingwater (o la Casa de la Cascada) es el nombre de una casa muy especial que está construida sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época.

Frank Lloyd Wright, el arquitecto más famoso de Estados Unidos, diseñó la casa para sus clientes, la familia Kauffmann, que vivían en Pittsburgh pero a quienes les encantaba vacacionar en las montañas.

Fallingwater fue construida entre los años 1936 y 1939 y se encuentra en Bear Run, Pennsylvannia. La casa principal tiene una superficie de 268 m2 y 227 m2 de terrazas, mientras que la casa de huéspedes tiene 158 m2.

Está considerada como la obra cumbre de Frank Lloyd Wright y uno de los principales hitos de la arquitectura del siglo XX. Fallingwater sigue los principios de "arquitectura orgánica" enfatizados por el arquitecto, que consiste en integrar los factores ambientales, los materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano a la construcción.

El decía sobre esta casa: "...seguramente no hay nada que se pueda comparar con la armonía y la simpática expresión del principio de serenidad y reposo que se produce mediante la combinación del bosque, río y roca con los elementos de la construcción. Pese a que la música del río está siempre presente, no se presta atención a ningún ruido. Se oye las cascadas igual que se oye la quietud del paisaje".

Actualmente, Fallingwater es un monumento histórico de EE.UU. que funciona como museo y está abierta al público con sus muebles y obras de arte intactos.










0 comentarios en "Casa de la Cascada"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes