Los Picapiedra cumplen 50 años

El 50º aniversario de Los Picapiedras ha sido recordado con un doodle de Google. Aquí hay algunas cosas que quizás no conozcan acerca de este dibujo animado de culto.

Los Picapiedra estuvieron en un principio destinados a un público adulto y las dos primeras temporadas fueron co-patrocinadas por los cigarrillos Winston. Para la tercera temporada ya se estaba escribiendo para niños y fue patrocinado por Welch, productor de jugo de uva y jaleas.

Su famosa melodía, "Meet The Flintstones" no se utilizó hasta la tercera serie. El tema musical para las dos primeras temporadas se llamaba "Rise and Shine".

William Hanna, el co-creador de Los Picapiedra, también produjo los hits televisivos para niños Tom y Jerry, Scooby Doo y Yo Yogi.

La serie transcurría en la ciudad de Bedrock (Piedradura en español), aunque en algunos episodios anteriores se la conocía como Rockville.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, entre otros, aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra. Tal es el caso de Ann Margret, que en su participación se llamó Ann Margrock (o Ana Margarroca en español.

Mick Jadestone y los Rolling Boulders eran la banda favorita de Pedro y Pablo.

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por otra famosísma serie: Los Simpson.

0 comentarios en "Los Picapiedra cumplen 50 años"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes