Los colores del Kalahari # 1

El fotógrafo sudafricano Hannes Lochner ha pasado los últimos dos años y medio observando la vida salvaje en el Parque Transfronterizo Kgalagadi. Sus imágenes han sido reunidas en un nuevo libro, "Colores del Kalahari".

"Pasé un total de 800 días en el desierto de Kalahari en este proyecto; es mi lugar favorito en el mundo", dijo el fotógrafo de 38 años de Ciudad del Cabo. Con el aumento de temperaturas que llegaban a 40ºC durante el día y bajo cero por la noche, Hannes enfrentó condiciones extremas para conseguir la foto perfecta.

"El Kalahari no es como el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, que es rico en vegetación. Es muy duro y seco", dijo. "Hay regiones extremadamente áridas donde sólo los más aptos sobreviven. Vi morir muchos leones y cachorros dejados abandonados porque la comida era tan escasa. Es un entorno difícil".

"Me gustan los gatos grandes como los leopardos, leones y guepardos. Debido al extremo aumento y posterior descenso de la temperatura, solamente se dispone de una hora por la noche y temprano en la mañana para obtener imágenes de los gatos realmente haciendo algo. De otro modo hace demasiado calor."

Una leona se estira bajo el cielo nocturno del Kalahari

Después que la mangosta amarilla mata a una cobra del Cabo, la ardilla viene a investigar

Dos leones jóvenes caminan juntos en el Kalahari

Una manada de leones durmiendo

Una pareja de leones inicia el acoplamiento con gruñidos

"La paciencia es la regla de oro. Yo permanecí cerca de un abrevadero por dos meses consecutivos tratando de obtener imágenes de los chacales cazando palomas. Así que se necesita tener suerte y ser muy, muy paciente".

Un suricato explora en busca de depredadores

0 comentarios en "Los colores del Kalahari # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes