Mundos en miniatura # 1

Matthew Albanese es un fotógrafo que crea sus propios escenarios. Su trabajo consiste en la construcción de maquetas a escala meticulosamente detalladas usando diversos materiales y objetos para crear paisajes emotivos.

Usando una mezcla de técnicas fotográficas como la escala, la profundidad de campo, balance de blancos y la iluminación, es capaz de cambiar drásticamente la apariencia de sus materiales. Las escenas resultantes no tienen ningún tipo de retoque digital ni de procesado.

Este post incluye la primera parte de una selección de sus obras, así como el making of.

Tornado está hecho de lana de acero, algodón, perejil y musgo.




Icebreaker ("Rompehielos"): casi 11.5 kg de azúcar cocinada a diferentes temperaturas. Está básicamente hecho de caramelo, sal, claras de huevo, jarabe de maíz, crémor tártaro, azúcar impalpable, colorante azul, tinta china y harina.

Le llevó tres días cocinarlo y dos semanas construirlo.



DIY Paradise ("Paraíso hágalo-usted-mismo"): hecho de algodón, sal, azúcar, papel de aluminio, plumas y lona.



Everything we ever were ("Todo lo que una vez fuimos"): dos meses le llevó a Matthew juntar suficiente ceniza de la estufa para crear este paisaje lunar.

Las rocas más oscuras están hechas de lechada y la bandera de papel arrugado y alambre. La Tierra es un video projectado sobre la pared.

Esta obra está inspirada en la misión del Apolo 11.


0 comentarios en "Mundos en miniatura # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes