Lugares extraños del mundo # 2

Ola de Piedra

La Ola es una formación de arenisca situada en la Meseta del Colorado, cerca del límite entre Utah y Arizona.

Es un sitio muy famoso entre excursionistas y fotógrafos debido a sus coloridas formas onduladas y al escabroso sendero sin marcar a través del cual se accede.

El área es una galería de piedra arenisca retorcida, semejando pilares deformados, conos, setas y otras creaciones extrañas.

Los depósitos de hierro son en parte responsables de la mezcla única de colores retorcidos en la roca, creando un arcoiris espectacular de amarillos pastel, rosas y rojos.

La Ola está compuesta de arenisca Navajo que tiene aproximadamente 190 millones de años de antigüedad y es muy frágil en su parte blanda, por lo que se necesita caminar cuidadosamente para no romper los pequeños bordes.

Cueva de los Cristales

Ubicada a 300 m bajo tierra en la Mina de Naica, al norte de Mexico, existe una cueva de 27 m de largo y 9 m de altura que contiene gigantescos cristales de selenita, de los más grandes jamás encontrados.

Es uno de los descubrimientos geológicos más importantes del mundo, midiendo la mayoría de los cristales unos 6 m de longitud aunque algunos llegan a los 11 m.

Las formaciones tienen apariencia de hielo, pero la temperatura en el lugar ronda los 50ºC y la humedad es del 100%, lo que impide que una persona permanezca allí más de 10 minutos sin arriesgarse a sufrir un colapso o un shock térmico.

Bosque de Piedra

El Bosque de Piedra, en el Condado de Shilin Yi, en el suroeste de China, está formado por sorprendentes formaciones rocosas kársticas, originadas por la erosión durante miles de años.

Las altas rocas parece que emanan de la tierra, cual estalagmitas, creando la ilusión de árboles petrificados en un bosque.

Río Tinto

El Río Tinto es un río en el suroeste de España que se origina en la Sierra Morena en Andalucía, atraviesa la provincia de Huelva y desemboca en el Atlántico.

Desde la antigüedad, a lo largo del río se ha extraído de cobre, plata, oro y otros minerales.

Sus aguas rojas se caracterizan por su pH 2.2 (muy ácido) con alto contenido en metales pesados, tales como cobre, cadmio, manganeso, y con escasez de oxígeno.

Este río ha ganado reciente interés científico debido a la presencia de bacterias extremófilas aerobias que habitan en condiciones extremas en el agua. La NASA lo eligió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.

Colinas de Chocolate

Las Colinas de Chocolate son una inusual formación geológica en Bohol, Filipinas. Son aldededor de 1268 cerros con forma de cono formados de piedra caliza, cubiertos de vegetación verde que se torna marrón durante la estación seca.

Se encuentran alineadas de manera singular, estando repartidas en una superficie de unos 50 km2.

Son la atracción más importante de la isla y, si se las observa en una vista aérea, da la sensación de estar viendo una enorme caja de bombones.

Los misteriosos agujeros de Sarisariñama

A 2.300 m de altura en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en la Gran Sabana venezolana, existen unas gigantescas cavidades que interrumpen la meseta verde.

Son las misteriosas simas de Sarisariñama; depresiones circulares en la piedra de 350 m de diámetro y unos 350 m de profundidad, una de las últimas regiones del mundo aún casi inexploradas.

Las paredes de estos pozos, completamente verticales y por lo tanto insuperables para las criaturas que habitan el fondo del precipicio, han permitido aislar un ecosistema único, habiendo especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.


Lugares extraños del mundo

0 comentarios en "Lugares extraños del mundo # 2"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes