Lugares extraños del mundo

Archipiélago de Socotra

Lugar misterioso y de gran belleza que se encuentra en el Océano Indico, a 250 km de la costa de Somalia y a 350 de Yemen.

Estas islas son un monumento a la biodiversidad, conociéndoselas como las Galápagos del Índico aunque no sean tan conocidas como las del archipiélago ecuatoriano.

Poseen una flora interesantísma, como los árboles de pepino, la Rosa del Desierto (arriba izquierda) y la Sangre de Dragón (derecha), unas extrañas plantas con forma de sombrilla que sangran una resina de un color rojo intenso y cuyas gigantescas ramas, que se extienden siguiendo el mismo patrón en forma de hongo o sombrilla, son características de los árboles prehistóricos.

Existen también aquí casi dos centenares de aves exóticas y setecientas plantas y animales que se encuentran únicamente en este archipiélago.

Debido a su aislamiento geográfico y político, la flora y fauna de Socotra, únicas en el mundo, se han conservado excepcionalmente, aunque en la actualidad el ecosistema es muy vulnerable al impacto del desarrollo moderno.

Neft Daşları

Originariamente planeada como plataforma de perforación en el Mar Caspio, esta franja de 30 km de carretera en Azerbaiyán fue construida en 1947 como ejercicio de la ambición soviética y azerí.

Ha incorporado casas, una escuela, una biblioteca, comercios y otras estructuras expandiéndose a 200 km de calles y creando de esta manera un pueblo con cinco mil habitantes que incluso tiene cine.

Se puede llegar a esta ciudad industrial sobre el mar, popularmente conocida como Rocas de Petróleo, tomando un ferry desde Bakú, la capital de Azerbaiyán, que demora tres horas y media.

Varias escenas de acción en la película El Mundo no Basta de James Bond fueron filmadas allí.

Parque Nacional del Monte Sanqingshan

Situado en el nordeste de la provincia de Jiangxi, en China, tiene una extensión de 22.950 ha y se ubica en el extremo oeste de la cadena del monte Huaiyu.

El lugar es patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito.

Casi un centenar de ellas dan la impresión de que están flotando, como si sus bases desapareciesen en la espesa bruma. Esta hermosa vista es a menudo cubierta por un arco iris que acentúa su belleza.

Allí se encuentra el Templo Sanqinq, un complejo taoísta de 1600 años de antigüedad que está lleno de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra. El parque comprende también bosques, numerosos saltos de agua, lagos y fuentes.

Las sagradas montañas flotantes de Avatar existen de verdad!

Las Pozas, Mexico

Muy adentro en las montañas subtropicales del noreste de México se encuentra Las Pozas, un paraje llamado así por los nueve estanques que forman un río y su enorme cascada.

En este sitio hay un jardín escultórico surrealista poco conocido, creado por Edward James, millonario poeta escocés, aristócrata, escultor, mecenas y gran admirador de Salvador Dalí.

Su casa era un simulacro de castillo gótico que compartió con cientos de pájaros, cuarenta perros y una boa constrictora hasta su muerte en 1984.

La libertad imaginativa y la fantasía de James dejan de lado la lógica, de modo que al recorrer el lugar se pueden ver escaleras que no conducen a ningún lado, arcos invertidos y puertas que aparentan ser de entrada, pero que después de cruzarlas dan la sensación de salida.

Este grupo de estructuras diseminadas entre la vegetación logran hacer de Las Pozas un maravilloso escenario donde los visitantes pueden dar rienda suelta a sus fantasías.

El Ojo del Sahara

En el pueblo de Ouadane, al borde occidental del desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro.

Se llama Estructura de Richat y hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular. Sin embargo, se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

Cascada de Sangre, Antártida

La Cascada de Sangre se encuentra en en la cara frontal del Glaciar Taylor, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo.

Esta ubicada en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida desprovistos de hielo y que es considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo, debido a las escasísimas precipitaciones registradas durante el año.

Los primeros exploradores la vieron en 1911 y pensaron que unas algas serían las responsables de ese color pero unos científicos descubrieron otra cosa.

Una comunidad de microorganismos ha podido desarrollarse y evolucionar en un ambiente no encontrado en ningún otro lugar de la Tierra. Cuando el lago estaba atrapado bajo el glaciar, hace 1,5 a 2 millones de años, algunas formas de vida simples quedaron atrapadas allí.

El lago subglacial no contiene oxígeno, pero es el hogar de al menos 17 tipos diferentes de microorganismos. El agua está hipersalinizada, y su coloración se debe a su contenido en hierro, que se oxida inmediatamente al contacto con el oxígeno, creando una cascada de color rojo.

Las extrañas e inhóspitas condiciones en el lago subglacial ha llevado a los investigadores a preguntarse cómo todos esos microorganismos pueden haber sobrevivido en el frío extremo, sin oxígeno y completamente oscuro durante tanto tiempo.

0 comentarios en "Lugares extraños del mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes