Frenesí alimenticio

Estas imágenes de alta velocidad muestran el festín anual que involucra al animal marino más rápido del mundo -el pez vela del Atlántico- y su presa -las sardinas.

Las fotos, capturadas a fines de enero, muestran un ejército de peces vela del Atlántico utilizando sus espada para arrear miles de sardinas en "bolas de carnada".

Escapando asustadas, las sardinas se amontonan en una desesperada formación defensiva diseñada para confundir a sus grandes cazadores y aportar seguridad en números.

Pero con un depredador de hasta tres metros avanzando hacia ellos a 113 kph, el escape es casi imposible.

El incidente fue captado por la cámara a 30 millas náuticas de Isla Mujeres, en la costa mexicana.

El renombrado fotógrafo de vida silvestre Eric Cheng, de 34 años, de San Francisco, necesitó un timing de fracción de segundo para registrar la acción que se desarrolló a una velocidad de vértigo.

"No fue fácil," dijo Eric. "Tanto la bola de sardinas como el pez vela se mueven muy rápido, y en un instante puedes encontrarte en medio de un montón de sardinas que buscan protección".

"Por desgracia, suelen usar a los buzos como protección, poniéndonos en una situación difícil. Nuestro objetivo como fotógrafos es ponernos a dos metros de la bola de sardinas, que es la distancia ideal para la fotografía submarina "

"A veces un pez vela se precipitaba en un ataque y luego se daba vuelta muy rápidamente a menos de un metro de distancia.Era desconcertante, pero nunca hubo ningún contacto."

"Los peces vela nadan alrededor de la bola de cebo vivo, para asegurarse de que se mantiene apretada. De a uno, el pez vela apunta al cardumen, la vela desplegada, y escoge un sólo pez, al cual come de inmediato.

Atrapadas entre el pez vela por debajo y la superficie del agua por encima, las sardinas son alcanzadas una a una hasta que ya no quedan más."

0 comentarios en "Frenesí alimenticio"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes