Los aeropuertos más extraños # 2
El Aeropuerto de Gisborne es un aeropuerto regional situado en las afueras del pueblo del mismo nombre, en la Isla Norte de Nueva Zelanda (una de las dos islas principales del país).
Es posiblemente el único aeropuerto del mundo que tiene una vía de tren que cruza su pista principal, que sirve como línea de carga y también para turismo.
Ocasionalmente los aviones tienen que detenerse y esperar que pase el tren. Cuando los trenes llegan a este punto en su recorrido pueden ser controlados por la torre de control del aeropuerto.
Es posiblemente el único aeropuerto del mundo que tiene una vía de tren que cruza su pista principal, que sirve como línea de carga y también para turismo.
Ocasionalmente los aviones tienen que detenerse y esperar que pase el tren. Cuando los trenes llegan a este punto en su recorrido pueden ser controlados por la torre de control del aeropuerto.
El aeropuerto Internacional de Macao se ubica al costado de la Isla de Taipa, en el sur de China, y a unos 70 km en ferry de su vecino Hong Kong.
Macao solía ser una isla, pero gracias a las tierras ganadas al mar se convirtió en una península. Este aeropuerto, el único de Macao, está justamente construido sobre una franja ganada al mar, tipo isla artificial, estando la pista conectada por dos vías a Taipa.
Pese a su reducida extensión, el aeropuerto de Macao es capaz de recibir Boeings 747.
Macao solía ser una isla, pero gracias a las tierras ganadas al mar se convirtió en una península. Este aeropuerto, el único de Macao, está justamente construido sobre una franja ganada al mar, tipo isla artificial, estando la pista conectada por dos vías a Taipa.
Pese a su reducida extensión, el aeropuerto de Macao es capaz de recibir Boeings 747.
El aeropuerto Copalis, en el estado de Washington, tiene una pista que es poco más que una franja de playa.
Antes de aterrizar, los pilotos deben sobrevolar la zona para cerciorarse de que no haya personas en la playa ni tampoco obstáculos, como rocas expuestas o escombros que puedan obstaculizar la maniobra.
El aeropuerto de Toncontín, Honduras, está rodeado de montañas y su pista tiene 1.863 m. Los pilotos deben realizar un ángulo de 45º antes de aterrizar.
Las montañas hacen que sea difícil para los aviones, especialmente los grandes, obtener suficiente velocidad para sortear los picos carreteando en una pista tan corta.
Antes de aterrizar, los pilotos deben sobrevolar la zona para cerciorarse de que no haya personas en la playa ni tampoco obstáculos, como rocas expuestas o escombros que puedan obstaculizar la maniobra.
El aeropuerto de Toncontín, Honduras, está rodeado de montañas y su pista tiene 1.863 m. Los pilotos deben realizar un ángulo de 45º antes de aterrizar.
Las montañas hacen que sea difícil para los aviones, especialmente los grandes, obtener suficiente velocidad para sortear los picos carreteando en una pista tan corta.
Matekane Air Strip es un aeropuerto en Lesotho que está catalogado como el poseedor de la pista que infunde más temor en el mundo.
Dicha pista tiene 400 m de largo y está rodeada de montañas, terminando en el borde de un precipicio de 600 m de profundidad.
Este aeropuerto es utilizado por organizaciones de caridad y doctores para poder tener acceso a remotas aldeas en Lesotho.
Aeropuerto Gustaf III, Saint Barth
El Gustaf III es un aeropuerto ubicado en el pueblo de St. Jean en la isla Saint Barthélemy, en el Caribe.
La pista es corta, y está situada en la pendiente de una colina que termina directamente en la playa.
Así como en el Aeropuerto de St. Maarten, los aviones pasan muy cerca de la cabeza de la gente que permanece en la playa.
Don Muang International, Tailandia.
A primera vista, este aeropuerto de Bangkok no se ve particularmente extraño, pero lo que está entre las dos pistas es en realidad un campo de golf de 18 hoyos, el Kantarat Golf Club.
Si tu vuelo se retrasa, puedes alquilar unos palos y probar tu swing en vez de aburrirte durante horas en la cafetería o el free shop.
Inaugurado en 1914, la revista Time lo nombró en 2005 el mejor lugar de Asia para esperar un vuelo sin aburrirse.
Los aeropuertos más extraños del mundo (y que dan más miedo)
Dicha pista tiene 400 m de largo y está rodeada de montañas, terminando en el borde de un precipicio de 600 m de profundidad.
Este aeropuerto es utilizado por organizaciones de caridad y doctores para poder tener acceso a remotas aldeas en Lesotho.
Aeropuerto Gustaf III, Saint Barth
El Gustaf III es un aeropuerto ubicado en el pueblo de St. Jean en la isla Saint Barthélemy, en el Caribe.
La pista es corta, y está situada en la pendiente de una colina que termina directamente en la playa.
Así como en el Aeropuerto de St. Maarten, los aviones pasan muy cerca de la cabeza de la gente que permanece en la playa.
Don Muang International, Tailandia.
A primera vista, este aeropuerto de Bangkok no se ve particularmente extraño, pero lo que está entre las dos pistas es en realidad un campo de golf de 18 hoyos, el Kantarat Golf Club.
Si tu vuelo se retrasa, puedes alquilar unos palos y probar tu swing en vez de aburrirte durante horas en la cafetería o el free shop.
Inaugurado en 1914, la revista Time lo nombró en 2005 el mejor lugar de Asia para esperar un vuelo sin aburrirse.
Los aeropuertos más extraños del mundo (y que dan más miedo)
0 comentarios en "Los aeropuertos más extraños # 2"
Publicar un comentario