Jardines # 1

El paisajismo es otra herramienta que utiliza el ser humano para expresarse por medio de la naturaleza.

Cada vez son más las personas que se vuelcan a esta modalidad artística, siendo una actividad que abarca disciplinas tales como arquitectura, agronomía, sociología, ecología y por supuesto arte.

En este post vamos a ver algunos jardines de Inglaterra.

Sissinghurst Castle, Kent.

Los jardines ingleses se presentan como una visión idealizada de la naturaleza, inspirada en pinturas de paisajes.

El jardín del Castillo de Sissinghurst se ubica en el sur de Inglaterra y es sin dudas uno de los más famosos del país. Fue diseñado en 1930 y posee una gran colección de plantas autóctonas de las Islas Británicas, así como una buena cantidad de especies traídas de lugares exóticos de todo el mundo.

Se trata de un jardín que a su vez está dividido en zonas independientes pero enlazadas entre sí, destacándose una serie de jardines temáticos y dedicados a una familia de plantas o a un solo color.

Foto: UGArdener

Beckley Park, Oxfordshire.

Beckley Park es una mansión de estirpe solariega de 1.3 hectáreas construida en 1540 que posee un jardín ornamental.

Caprichosos laberintos, como estos topiarios, saltaron a la popularidad a mediados del siglo XIX. Ellos servían a menudo como lugares de encuentro para los amantes ilícitos, de ahí su ubicuidad.

En 2003 Beckley Park fue utilizado como set de una de las escenas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Foto: deejayhart Daniel Hart

Christ Church Meadow, Oxford.

Este prado es propiedad de uno de los más grandes colleges que constituyen la Universidad de Oxford, Christ Church.

Es un popular sitio de picnics delimitado por el Támesis, el Río Cherwell y el propio Christ Church. Es el lugar perfecto para relax, leer un libro, observar a los gansos, patos y cisnes o simplemente difrutar la vida. También desde allí se puede ver practicar a los numerosos equipos de remo de Oxford.

Los artistas paisajistas buscan crear una escena pastoral idílica, con colinas y pintoresca arquitectura, como las ruinas góticas o puentes.

Foto: audrey ahern

West Midlands.

Los jardines privados tuvieron una enorme influencia sobre cómo fueron creados los parques públicos a principios del siglo XIX. Podemos ver esta influencia en cualquiera de los parques más importantes de Londres, así como en el Central Park de Nueva York.

Foto: Four Seasons Gardens

0 comentarios en "Jardines # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes