Comidas extrañas del mundo # 1

Balut – Filipinas

Algunas veces descripto como "huevos con piernas", Balut es un manjar absolutamente repugnante y asqueroso –por los estándares occidentales- y por eso sólo puse una foto inofensiva de huevos.

Se trata de una comida común, de todos los días en Filipinas; un huevo fertilizado de pato o gallina que contiene un embrión casi desarrollado por completo (con plumas, patas y todo) que se hierve y se come directamente de la cáscara.

Realmente desagradable para mí.

Granos de café – Asia

A simple vista sería otra manera de ingerir café, lo peculiar es que los granos son tostados luego de pasar por el sistema digestivo de una civeta. O sea, son parte del excremento del animalito! Ya habíamos hablado de ésto aquí.

Las civetas son mamíferos parecidos a las comadrejas pero con el hocico más como una mangosta (quizás hayan oído hablar de las ginetas, bueno, son de la misma familia).

Se considera un manjar en algunas partes de Asia.

Los granjeros de las plantaciones de café permiten que las civetas se coman la cosecha para poder después recolectar su caca y hacer una bebida con los granos. Incluso éstos pueden comprarse en negocios fuera de Asia, como Selfridges en Londres.

Tarántulas fritas – Camboya

En el post del Sushi de insectos ya habíamos visto el tema de las arañas. En Phnom Penh las sirven fritas y crocantes, como snacks.

Parece que el abdomen es sólo para los valientes de verdad y que tiene gusto a "lamer telas de araña mojadas".

Cuy (o conejillo de Indias) – Perú

La verdad que se come de todo en este mundo... incluso estos adorables animalitos.

En el plato y asados se ven grotescos (con la cabeza y todo!).

Los peruanos los crían porque son una buena fuente de proteínas para los que viven en los Andes, aunque no tienen mucha carne y la piel es bastante gomosa. El gusto es similar al del conejo.

Hakarl (tiburón fermentado) – Islandia

Es una especialidad islandesa, tradicionalmente se hace sacándole las tripas a un tiburón peregrino y poniéndolo en un agujero, donde se cubre la carcasa con grava y piedras y se lo deja que fermente durante varios meses.

La carne se corta entonces en pedazos que son colgados por varios meses más. El olor es repugnante aunque dicen que el gusto es razonable (?)

Anthony Bourdaine dijo que es “the single worst, most disgusting and terrible tasting thing”.

Fugu – Japón

Por cierto no es asqueroso como los platos anteriores y en Japón se considera una delicia, pero el fugu (o pez globo) es altamente tóxico.

Contiene cantidades letales de un veneno llamado tetradotoxina en sus órganos internos, especialmente en el hígado y los ovarios, pero también en la piel y los testículos, por lo tanto, sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público.

Sin embargo, muchas personas mueren cada año por ingerir fugu mal preparado.
La tetradotoxina paraliza los músculos mientras la víctima permanece completamente consciente hasta que finalmente muere por asfixia. Actualmente, no se conoce ningún antídoto.

Casu marzu – Cerdeña

Es un queso típico de Cerdeña, hecho de leche de oveja y conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Casu marzu significa "queso podrido" en un dialecto del sardo.

Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación.

Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos.

La venta de este queso está prohibida en Italia, pero no su fabricación casera.

0 comentarios en "Comidas extrañas del mundo # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes