Techos de césped

Los beneficios ambientales de los techos de césped son ampliamente reconocidos, mientras que los jardines y terrazas en el techo ofrecen espacios muy necesarios en las zonas urbanas.

Debido al alto grado de aislamiento que brindan, los techos verdes son conocidos por su capacidad de proporcionar una temperatura muy constante a lo largo del año. Durante el invierno mantienen el calor, y en el verano proporcionan un ambiente relativamente fresco. Los techos verdes también tienen la capacidad de suavizar los bordes ásperos de los edificios en ambientes sensibles, haciendo que se mezclen con el área circundante.

También resultan muy atractivos para los animalitos.

Hay dos tipos, extensivo e intensivo. Los techos verdes extensivos tienen una capa delgada de tierra y son adecuados para techos inclinados o techos cuyo objetivo es más para el efecto visual que para caminar sobre ellos.

Los techos verdes intensivos son jardines planos plantados en una capa profunda de tierra.

El césped es ideal para un techo verde, pero es también una linda idea tener una mezcla de plantas resistentes para incrementar el atractivo visual.

Otras ventajas de los techos de césped son que filtran contaminantes y CO2 del aire, actúan como barrera acústica, filtran contaminantes y metales pesados del agua de lluvia, protegen la biodiversidad de zonas urbanas y pueden utilizarse para cultivar frutas, verduras y flores.

Los que vamos a ver ahora son de Noruega, donde han sido populares desde hace cientos de años. Las primeras imágenes corresponden a casas antiguas que están abandonadas y que son piezas de museo. Sin embargo, las últimas fotos muestran cómo algunas casas modernas tienen también este tipo de techo. Es una tradición.










Estos techos se están volviendo populares en muchos países del mundo, como vemos en este post referido a la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, y en las siguientes imágenes:

Techo verde plantado con especies nativas en L'Historial de la Vendée, un nuevo museo en Francia.

Techo ondulante de la Academia de Ciencias de California, en construcción en San Francisco.

En las islas Feroe se ven muchos techos verdes tradicionales.

0 comentarios en "Techos de césped"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes