Misterio resuelto?

La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951, aunque el Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones anteriores a esa fecha que ocurrieron en sus aguas.

A la fecha, se estima que más 50 barcos y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro.

Una investigación realizada por científicos australianos revela que los barcos desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas que impiden que los barcos se mantengan a flote.

Estas fisuras marinas descubiertas por expertos del fondo marino se deben a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano bajo el océano, producidas por la actividad volcánica que existe en la zona.

El metano puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica -según la altura que vayan tomando- que explotan hacia arriba y modifan la densidad del agua.

Cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas pierde inmediatamente la capacidad de flotar y se hunde en el océano.

Del mismo modo, la burbuja puede incluso alcanzar a los aviones que sobrevuelan el lugar, alterando sus instrumentos de manera que se volverían imprecisos.

0 comentarios en "Misterio resuelto?"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes