Descubren río submarino

Investigadores de la Universidad de Leeds trabajando en el Mar Negro han encontrado corrientes de agua 350 veces más grandes que el río Támesis, que fluyen por el fondo marino, cavando canales muy similares a un río en la tierra.

El río submarino, que tiene hasta 35 m de profundidad en algunos lugares, incluso tiene rápidos y cascadas muy similares a sus equivalentes terrestres.

Los científicos utilizaron un robot submarino para estudiar por primera vez un canal profundo que se encontró en el lecho marino. Encontraron un río con agua más densa que la del agua marina que lo rodea -debido a la alta salinidad y a los sedimentos que lleva- que fluye a lo largo del profundo canal en el fondo del Mar Negro, creando riberas y llanuras inundadas al igual que un río que se encuentra en la tierra.

El río submarino aún no tiene nombre, proviene de agua salada derramada a través del Estrecho de Bósforo desde el Mediterráneo hacia el Mar Negro, donde el agua tiene un contenido más bajo de sal.

Imagen 3-D de radar, que usa color falso, del canal del río submarino donde ingresa al Mar Negro, desde el Estrecho de Bósforo.

0 comentarios en "Descubren río submarino"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes