Oceans: un film submarino - Parte I

Al fin. Luego de ocho meses desde que me enteré que iban a estrenar esta película, llegó a nuestro país.

Por aquella época leí que el estreno sería el 27 de enero de 2010, en Europa me imagino.

Una película submarina cuya producción tomó cuatro años y £45 millones y que llevó dos años de planeamiento antes de que quince cameramen pudieran siquiera comenzar a filmar Oceans.

El impresionante y nunca antes visto montaje incluye una imagen de un delfín de pico largo saltando fuera del agua...

...un buzo filmando en un mar de medusas...

...y una vista a nivel de arena de cangrejos herradura.

"En un intento por contar la historia de los océanos, buscamos abrir puertas que no sean las de las estadísticas: las de una historia fantástica y mágica, las maravillas del pequeño mundo de los arrecifes de coral, el heroísmo de los delfines a la carga, la danzas graciosas de la ballena jorobada y calamares gigantes, el horror de los ataques realizados en los océanos y a sus criaturas, el increíble espectáculo del mar desatado en una titánica tormenta, el silencio de un museo de especies extintas", dijo el co-director Jacques Cluzaud.

El equipo filmó en 50 locaciones por todo el mundo y capturó imágenes de 80 especies de peces, delfines, ballenas, calamares, lagartijas, cangrejos, tortugas y pájaros.

El secreto de la producción está en sus técnicas de rodaje revolucionarias que el equipo utilizó en un intento por capturar los eventos más íntimos del océano.

Una caja a prueba de agua, hidrodinámica, fue construida para alojar una cámara digital de diseño especial. La caja fue arrastrada a toda velocidad detrás de un barco, capturando delfines precipitándose en el agua.

La cámara también estaba adosada a un palo largo y atada a la parte delantera de la embarcación, permitiendo a los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud filmar lateralmente a velocidades de hasta 15 nudos.


(Continuará)

0 comentarios en "Oceans: un film submarino - Parte I"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes