Esculturas en lápices # 2

Cuando Dalton comenzó a hacer sus esculturas se frustraba cuando una pieza se le rompía antes de terminarla, después de haber pasado meses trabajando en ella.

"Me volvía loco cuando la mano se me ponía un poquito pesada y la punta del lápiz se rompía. Me ponía muy nervioso algunas veces, particularmente cuando la pieza estaba casi terminada y entonces yo cometía un error. Decidí cambiar la manera en que yo pensaba acerca del trabajo; cuando empezara una nueva pieza mi actitud sería 'bueno, ésto eventualmente se romperá pero veamos hasta dónde llego'. Me ayudó a romper menos lápices y, aunque todavía los rompo, no es tan a menudo".

Tiene una caja llena con más de cien esculturas que se le han roto mientras trabajaba en ellas, y que cariñosamente llama "la colección del cementerio".

Como le llevaron tanto tiempo, las pegó en alfileres y las pinchó en espuma plast (espuma de poliestireno) para conservarlas igual.

Un tornillo con sus intrincados detalles.

Un serrucho diminuto. Dalton usó tanto el grafo del lápiz (para tallar la hoja del serrucho) como la madera (para el mango).

Un mini buzón de correo en un poste

Una llavecita cuelga de un aro

Dos corazones interconectados, siempre utilizando un sólo lápiz.

Un pequeñísimo martillo

Esta talla muestra una copa sostenida por una mano, hecho en el grafito de un sólo lápiz.

Actualmente está trabajando en una pieza épica inspirada en los ataques del 11 de setiembre al World Trade Center.

Decidió tallar una lágrima por lápiz por cada una de las personas que murieron en el ataque, cerca de tres mil. Desde 2002 ha tallado una por día, llevándole menos de una hora. Cuando termine, formarán una sola lágrima grande. Le llevará alrededor de diez años terminarlo, pero según él, valdrá la pena.

Esculturas en lápices # 1

0 comentarios en "Esculturas en lápices # 2"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes