Para morir de miedo # 2

Como en este post, seguimos viendo micrografías electrónicas a color de insectos y arácnidos.

Micrografía de la cabeza de una abeja.

Araña de patas largas (Pholcus phalangioides)

Sus ocho ojos -amarillos- se ven al centro.

Esta araña caza otras arañas, inyectándoles veneno con sus colmillos (abajo al centro).

Aunque son nativas de los trópicos, ahora son comunes en las casas de todo el mundo. Esta araña tiene su nombre debido a que sus patas son 5 o 6 veces más largas que su cuerpo.

Cabeza de un escarabajo rojo de la harina (Tribolium castaneum)

Estos escarabajos son una plaga agrícola que ataca productos de grano almacenado, como harina, semillas, cereales, pasta, galletitas, porotos, frutos secos, etc, causando pérdidas y daños.

Este espécimen fue encontrado adentro de una vaina de semillas de nuez de Barbados.

Esta es la cabeza de un pececillo de plata (Lepisma saccharina). Este primitivo insecto ha permanecido incambiado por millones de años, y es considerado un fósil viviente.

Su cabeza está cubierta por pelos sensoriales. Sus piezas bucales están en la parte de abajo. Los ojos compuestos -verdes- se ubican a cada lado de la cabeza, y dos antenas sobresalen de su cabeza a izquierda y derecha.

El pececillo de plata, así llamado por estar cubierto de pequeñísimas escamas brillantes, es una plaga doméstica común.

Acaro de la harina (Acarus siro)

Tiene pelos largos que se extienden de su cuerpo y grandes y poderosas patas delanteras. Esta especie es una plaga común de graneros, molinos y cocinas, alimentándose particularmente de granos y cereales.

Acaro doméstico del polvo (Dermatophagoides pteronyssinus)

Millones de estos seres habitan el hogar, alimentándose de células muertas de piel.

Viven principalmente en muebles y son inofensivos en general. Sin embargo, su excremento y cuerpos muertos pueden causar reacciones alérgicas en personas susceptibles.

Mosca doméstica

Un par de grandes ojos compuestos dominan la cabeza, cada uno de ellos conteniendo 4.000 facetas que forman la imagen, llamadas omatidios.

Las piezas bucales son visibles entre y debajo de los ojos. Los pelos de la cabeza y el cuerpo actúan como órganos táctiles.

Estas moscas tienden a alimentarse de materia en descomposición así como de comida de los humanos, pudiendo recoger y transmitir enfermedades graves a los seres humanos.

Pulga de gato (Ctenocephalides felis) entre los pelos del felino

Cabeza de un gusano o larva de mosca azul con diminutos dientes como colmillos que se extienden de su boca.

Los gusanos de esta mosca se usan medicinalmente para limpiar heridas. Los gusanos son esterilizados y colocados en la herida, donde se alimentan de tejido muerto y dejan el tejido vivo sin tocar.

Su saliva contiene químicos antibacteriales que mantienen la esterilidad del área. Los gusanos se utilizan en úlceras y heridas profundas lejos de órganos o cavidades del cuerpo, siendo la mayoría usados para tratar úlceras diabéticas en los pies.

0 comentarios en "Para morir de miedo # 2"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes