Jeff Nishinaka

Jeff Nishinaka talla el papel para crear intrincadas esculturas. El ilustrador y escultor de 52 años ha estado refinando su arte en papel desde 1982. Sus detalladas piezas van desde 20 x 20 cm hasta 6 x 6 m y demora en hacerlas de tres días a cuatro meses.

Jeffrey es un artista full time que utiliza herramientas muy simples; pinzas, lápiz mecánico, escarbadientes, cuchillos para arte, regletas curvas y un pequeño taco redondo de madera para curvar los bordes.

Les da a sus obras una apariencia tridimensional mediante una cuidadosa colocación en capas del papel. Utiliza papel de algodón 100% libre de ácido por lo que las piezas ni se deteriorarán ni pondrán amarillas con el tiempo. Trabaja casi exclusivamente con el blanco, haciendo de las luces y sombras un juego de variaciones, que le otorgan atractivo a su obra.

Los precios de las obras varían entre USD 1.440 y USD 24.000, dependiendo del tamaño. La escultura más cara la realizó para el hotel ANA en Tokyo -un jardín tamaño natural-, que costó unos USD 96.000.

Este artista del papel, oriundo de Los Angeles, tiene un destacado trabajo en publicidad; catálogos de moda para Bloomingdales y Galerías Lafayette, comerciales para Visa, Coca Cola, Playboy, American Airlines, Toyota y Mattel. Incluso ha trabajado para Disney, creando versiones en papel de los famosos personajes del Rey León.

El actor Jackie Chan, amigo íntimo del artista, posee una gran colección de su obra.

El puente de Brooklyn

Dragón imperial

El puente Vasco da Gama de Lisboa

Ave fénix

El Rey León

Símbolos de identidad del mundo

El puente Golden Gate en San Francisco

Máscara de tigre

Estados Unidos

0 comentarios en "Jeff Nishinaka"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes