Esculturas en lápices # 1

Muchos artistas han utilizado lápices para hacer obras de arte, pero Dalton Ghetti crea obras maestras en miniatura en las puntas de los lápices, en el grafo.

Dalton, de 49 años, ha estado haciendo sus miniaturas por 25 años. El trabaja como carpintero y vive en Connecticut, EE.UU., aunque es originario de Brasil.

Dalton utiliza tres herramientas básicas para realizar sus increíbles creaciones: una hoja de afeitar, agujas de coser y un cuchillo de esculpir. Se niega a usar una lupa y nunca ha vendido ninguna de sus obras, sólo se las regala a amigos.

"Yo uso la aguja de coser para hacer agujeros o cavar en el grafito. Rayo y creo líneas de grafito girándolo lentamente en mi mano".

El alfabeto (en inglés) tallado en 26 puntas.

Una bota con mucho detalle

Un botoncito


Dalton ahuecó el centro de la madera, después talló la columna central de grafito para crear este corazón enganchado que cuelga.

Usando la goma del extremo del lápiz, Dalton creó una diminuta escultura de una cruz con el grafo interior.

La pieza que le llevó más tiempo -dos años y medio- fue este lápiz con dos eslabones interconectados.

Una figura estándar le lleva varios meses. "La cadena interconectada demandó mi mayor esfuerzo y estoy muy contento con el trabajo porque es tan complicado que la gente piensa que deben ser dos lápices".

Una silla de grafito en miniatura

Una escultura de Elvis usando gafas de sol

0 comentarios en "Esculturas en lápices # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes