Pumas

El puma es también conocido como león de montaña, gato de montaña y pantera entre muchos otros nombres.

Su territorio abarca desde el norte de Yukón, Canadá, hasta el sur de los Andes. Está protegido en la mayor parte de su área de distribución ya que ha sido llevado al borde de la extinción por el humano en algunos lugares y está extinto en otros.

Los pumas se alimentan de cualquier animal que puedan capturar, desde insectos a grandes ungulados (como ciervos).

Los pumas tienen grandes patas y, proporcionalmente, la mayores patas traseras en la familia de los felinos. Esta constitución les permite una gran capacidad de salto y también para el sprint (la aceleración final en la carrera).

La capacidad de saltar horizontalmente oscila entre los 6 y los 12 metros. Se han registrado saltos verticales excepcionales de 5.4 m.

El puma puede mantener una velocidad de 55 - 72 kph de 35 a 45 minutos, pero está mejor adaptado para sprints cortos y poderosos más que para persecuciones largas.

Es un experto escalador y, aunque no está asociado al agua, puede nadar.

Como casi todos los gatos, el puma es un animal solitario. Sólo las madres y sus crías viven en grupos, los adultos sólo se reúnen para aparearse. Son sigilosos y crepusculares, siendo más activos alrededor de amanecer y anochecer.

A pesar de su tamaño, no es normalmente clasificado entre los grandes felinos porque no puede rugir; emite silbidos agudos, gruñidos, ronroneos e incluso gritos.




Fotos de Flickr de Art G, Chris Gidney, Bas Lammers y Rob Walstrom

1 comentarios en "Pumas"

ClauCris dijo...

todos y cada uno de los animales (angeles)
tienen definitivamente majestuosidad, que hermosos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes