Dormir

Dormir es absolutamente esencial para el ser humano. A pesar de que los científicos no tienen completamente claro el proceso, igual se sabe bastante acerca de esta actividad diaria.

Cada mamífero, ave y la mayoría de los reptiles, anfibios y peces requieren dormir para funcionar. Aquí vamos a ver algunos datos que probablemente no son muy conocidos acerca del sueño.

Cuando dormimos, nuestro cerebro se recarga, las células se autorreparan y nuestro cuerpo libera importantes hormonas.

Dependiendo de la edad se necesita diferente cantidad de horas de sueño: bebés 16 horas, de 3 a 12 años 10 hs, de 13 a 18 10 hs, de 19 a 55 8 hs, y más de 65 años, 6 hs.

Los hombres tienen sueños acerca de otros hombres el 70% del tiempo. Las mujeres sueñan tanto acerca de hombres como de mujeres.

Sólo soñamos con caras que ya hayamos visto, tanto si las recordemos activamente como si no. Parasomnia es un trastorno de la conducta durante el sueño en que la persona desarrolla actividades motoras a pesar de estar dormida, como el sonambulismo y el bruxismo. Delitos cometidos durante la parasomnia incluyen manejar dormido, emitir cheques sin fondo, asesinato, abuso de niños, violación.

El 12% de las personas sueñan solamente en blanco y negro. Soñar es normal, la gente que no sueña generalmente tiene desórdenes de personalidad.

Los mamíferos que más duermen son: el koala, 22 horas por día; el murciélago marrón, 19.9 hs y el pangolín, 18 hs.

Los que duermen menos: la jirafa, 1.9 horas por día (en sesiones de 5 a 10 minutos), el corzo, 3.09 hs, y el elefante asiático, 3.1 hs.

Cuando los delfines duermen sólo la mitad de su cerebro se desconecta. La otra mitad permanece despierta para ayudar con los ciclos de respiración.

Nos morimos antes de privación de sueño que de privación de comida. La muerte por inanición sobreviene a las dos semanas, pero diez días sin dormir te puede matar.

Los no videntes aún pueden ver imágenes en sus sueños. Los que nacieron ciegos experimentan sueños que involucran la emoción, el sonido, el olfato y el tacto en vez de la vista.

Dentro de los cinco minutos siguientes al despertar nos olvidamos del 50% del sueño. En diez minutos, 90% del sueño desapareció.

0 comentarios en "Dormir"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes