Mascotas peligrosas

Más acá o más allá todos tenemos o hemos tenido una mascota en casa, lo que me parece un hábito muy saludable siempre que se la considere con el respeto debido a otra especie.

Gatos, perros, pececitos, algún loro, son los animalitos más comunes para compartir nuestro hogar. O sea, animales domésticos.

De un tiempo a esta parte, son muchas las personas que, no sé si por destacar, por esnobismo, o por salir de lo común, tienen mascotas que no son para nada habituales, mascotas que consideran extravagantes y que es cool tener.

Esta gente pone en riesgo al animal, que por ser salvaje evidentemente no está en un ambiente familiar para él al cual se pueda adaptar sin problemas, también puede haber problemas de territorialidad, además de que estas "mascotas" no son animales domesticables y que pueden llevar a sus inconscientes dueños a un episodio desagradable. Ya no hablemos de enfermedades o stress de los pobrecillos animales.

Cuando son cachorros, por regla general casi todos los animales son tiernos, el problema es que cuando van creciendo pasa muchas veces que sus dueños ya no los encuentran atractivos, son difíciles de controlar, necesitan más alimento y un espacio acorde a su tamaño.

Lamentablemente, muchas personas no son suficientemente responsables para hacerse cargo de la decisión que tomaron respecto al animal cuando lo adoptaron y simplemente lo abandonan a su suerte; no buscan ayuda en las protectoras de animales y a veces ni siquiera les devuelven su libertad, los dejan enjaulados para que mueran.

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de mascotas peligrosas para tener en el hogar, sin un orden en especial.

# 1 - Aligátores y caimanes

Estos reptiles comienzan siendo unos pequeños bastante adorables que se esmeran en roer tu dedo. Caben en la palma de la mano y de tan feos que son resultan tiernos. El problema es que, como ya dijimos, crecen.

No importa lo que se diga por ahí: confinar a uno de estos lagartos no impedirá que siga creciendo. Tampoco todos los mimos que se le puedan hacer convertirá a este depredador en una mascotita cariñosa que duerma a los pies de tu cama.

Una vez vi en Animal Planet un programa que se dedica al rescate de mascotas... es por demás triste aunque la mayoría de las veces tiene un final feliz. En él mostraban cómo un ser desalmado mantenía a un caimán confinado dentro de un acuario de no muy grandes dimensiones. El animal había crecido y el lugar ya le quedaba chico y no se podía mover, por ésto su hocico se curvó hacia arriba en un ángulo casi recto ya que chocaba contra el vidrio de la pared del acuario. Lamentable; el pobrecito tenía serias dificultades para alimentarse.

Los caimanes crecen hasta 1.83 - 2.13 m mientras que los aligátores machos pueden llegar a medir entre 3.66 y 3.96 m.

No importa lo que hagas, un aligátor ya no va a caber en la bañera cuando sea adolescente.

Estas imágenes son recientes, esta señora y su mascota salieron en la prensa de todo el mundo. Noten el acuario donde está el animalito... cuánto tiempo más le servirá?

Cuánto tiempo de vida le queda al gato? Yo creo que la señora está muy confiada en la docilidad del reptil. Lamentablemente, si el animal se vuelve hostil, pagará con su vida.




# 2 - Hienas

La hiena es el carnívoro grande más común de Africa. En el Antiguo Egipto las hienas eran domesticadas, engordadas y comidas por los humanos, y a su vez en ocasiones los humanos se convertían en la comida de las hienas.

A pesar de su reputación de cobarde y tímida, la hiena puede ser audaz y peligrosa y atacar a otros animales incluidos los humanos. Las hienas son depredadores, pueden ser agresivas y su mordida es una de las más poderosas dentro de los mamíferos ya que está especialmente adaptada para quebrar huesos.

En muchos países las hienas están legalmente designadas como animales salvajes peligrosos y es difícil encontrar un lugar donde sea legal la posesión de una de ellas. Sin embargo, si se las domestica apropiadamente, las hienas pueden ser bastante mansas y tener un comportamiento similar al de los perros.

Estas fotos son de Nigeria, donde un grupo de hombres caminaban por una calle con una hiena encadenada. Los mitos rodean a estos hombres; según los diarios locales son ladrones de bancos, guardaespaldas, narcotraficantes, cobradores de deudas.

Los dueños tienen permiso del gobierno de Nigeria y las usan como espectáculo yendo de ciudad en ciudad. Usan un palo pesado para golpear las hienas en la cabeza cuando se portan mal y con eso las derriban al suelo.

En 2004 la policía de Nigeria acusó a una pandilla armada de utilizar a los animales para intimidar o amenazar a miembros del público, involucrando dinero y posesiones. Hubo un tiroteo en el que murieron dos integrantes de la banda y cuatro fueron arrestados, mientras que un policía sufrió graves mordeduras de una hiena. Esta última y un babuino fueron sacrificados.


# 3 - Pitones

Las pitones son serpientes constrictoras, es decir, matan a sus presas por asfixia, agarrándolas primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

No son venenosas aunque muerden, ya que poseen dientes en la mandíbula superior, y cuando lo hacen, algunos de esos dientes afilados como cuchillas se pueden romper y pueden pasar meses antes de que salgan de la herida.

Estas fotos son de Koun Samang, un niño camboyano de siete años que tiene una gran pitón como su mejor amigo. La serpiente se llama "Chomran", que significa “afortunado” en Khmer, y mide 6 m.

Han estado juntos desde que el niño nació, y ambos tienen la misma edad. Samang juega todo el día con Chomran, quien aparentemente gusta dar grandes abrazos a su amigo humano.

A diferencia de la mayoría de las serpientes en la zona, Chomran no come ratas ni ranas, ya que su dieta es similar a la de Samang. La serpiente come diez kilos de pato y pollo por semana.

Toda la familia cree que la serpiente les trae buena suerte y la tratan como a un miembro de la familia.




(Continuará)

0 comentarios en "Mascotas peligrosas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes