Hoteles faro

El hotel faro West Usk está situado en el estuario del Río Severn, a unas pocas millas de Newport, UK, y tiene vista al Bristol Channel.

Fue construido en 1821 en una isla donde el Severn y el Usk desembocan el mar. Cien años después la tierra que lo rodeaba fue reclamada al mar y ahora la isla está conectada a tierra firme.

No es alto como la mayoría de los faros y con una circunferencia considerablemente mayor, todo el alojamiento se realiza dentro del mismo faro.

Las habitaciones tienen forma de cuña y la escalera en espiral de piedra en el centro se encuentra encima de un aljibe.

Los dueños actuales lo compraron en 1987 y después de dos años de restauración para hacerlo habitable otra vez, lo transformaron en un peculiar B&B.

De un lado se puede escuchar el estruendo del mar, especialmente cuando la marea llega hasta el pie de la edificación, mientras que del otro se escucha solamente el ocasional mugir de las vacas.

El faro Svinoey en Heroy, Noruega, se ubica en una isla rocosa que solamente tiene acceso por helicóptero.

Svinoey es un ambiente único en una de las locaciones más inusuales del mundo, con una belleza escabrosa y en soledad.

Actualmente el faro se encuentra automatizado, aunque fue manual por cien años, desde 1905 a 2005. Ha sido un observatorio meteorológico desde 1955 y la información recogida allí es aún vital para la imagen global de datos meteorológicos

La ubicación hace que la experiencia de alojarse aquí sea una de las más extremas y, aunque las comodidades no sean las normales, el hotel cuenta con staff permanente para satisfacer todas las necesidades.

El hotel faro Harlingen no está lejos del centro de Amsterdam, situado en los históricos diques de Harlingen ya que protegía la navegación de los bancos de arena alrededor del puerto mismo.

El faro fue construido en 1921 y se mantuvo activo hasta 1998, extinguiéndose su luz a causa de cambios en los canales y modificaciones en la entrada del puerto.

Tiene un único dormitorio, así que los huéspedes tienen el faro para ellos solos! Hay que subir 80 empinados escalones para llegar al alojamiento, que tiene tres pisos.

Un piso por debajo del dormitorio se halla el baño, con una ducha gigante y comodidades. También se puede acceder al balcón exterior.

El hotel faro Molja se encuentra en Aalesund, Noruega. Es pequeño, tiene 150 años de antigüedad y está en la entrada del puerto de Aalesund.

El interior del faro es completamente redondo, con sólo tres metros de diámetro. Sin embargo, gracias al uso eficaz de los espacios disponibles, Molja ahora tiene un dormitorio arriba y un baño abajo.

El diseño interior fue llevado a cabo por Snohetta, los arquitectos más conocidos de Noruega (los que diseñaron la Opera House de Oslo y el Museo Ground Zero en NY entre otros).
Parece que lograron una buena mezcla de comodidades modernas con el interior rústico e histórico.

(Continuará)

0 comentarios en "Hoteles faro"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes