Esculturas 3D

Estas esculturas no están creadas usando programas de animación sino que increíblemente estñan hechas de alambre, un montón de alambre tejido en crochet y la pasión del artista chino Shi Jindian.

El artista no gusta de los materiales pesados, como bronce, piedra o arcilla. Tiene predilección por las cosas finas y delicadas.

Las esculturas de Shi Jindian están hechas de acero, y sin embargo son livianas y transparentes. Después de buscar por muchos años un material que fuese nuevo y no tradicional por completo, se decidió por el alambre de acero.

Por ensayo y error aprendió a entretejer en crochet las hebras en dos dimensiones en formas tridimensionales usando herramientas diseñadas por él mismo.

Su Blue CJ750 de 2008 es una réplica de la Chiangjiang [Yangtze] 750, una moto militar basada en una BMW pre Segunda Guerra Mundial.

Le llevó tres años hacerla, pero encontró una profunda serenidad en el trabajo. Cuando la gente toca sus esculturas él dice que también tocan "el estado mental que emerge de la tarea de mis manos; la tranquilidad y la calma".







0 comentarios en "Esculturas 3D"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes