Frutas exóticas # 2

El urucú, también llamado achiote u onoto, es oriundo de las regiones intertropicales de América, cultivado específicamente en Colombia, México y Perú.

Es un arbusto perenne de hasta 6 m de altura, cuyos frutos presentan pelos gruesos y espinosos y que al madurar se abren.

Sus semillas son la fuente de un colorante natural utilizado en alimentación denominado annatto. Se emplea en quesos, margarina, pescado ahumado, arroz y también como condimento de cocina.

Todas las partes de la planta poseen propiedades terapéuticas; antiséptico, antioxidante, cicatrizante, diurético, desinflamatorio por nombrar algunas.

La carambola es una fruta exótica muy cotizada en los mercados internacionales, conocida popularmente como "fruta estrella".

Es una fruta originaria de Indonesia, India y Sri Lanka. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América.

La pulpa tiene pocas o ninguna semilla, es abundante, jugosa y con un fino sabor agridulce, como una combinación de ciruela, ananá y limón.

La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble, destacando su contenido en potasio. Es tóxica para personas con enfermedad renal crónica.

El rambután es originario del sureste de Asia pero se cultiva en algunas de zonas de India, Thailandia, Indonesia, países de Centroamérica, Ecuador y Australia. Está cubierto de espinas suaves, y su nombre en malayo significa pelo.

La fruta tiene pulpa blanca y jugosa, con la combinación perfecta de ácido y dulce, con una gran semilla en el centro, que es venenosa.

De aspecto extraño, está catalogado por los expertos de la gastronomía dentro de los siete frutos más finos y deliciosos del mundo.

Destaca su contenido de vitamina C, es abundante en potasio y también contiene fibra.

Se cree que el mangostino es originario de Indonesia. Botánicamente no tiene relación alguna con el mango.

Su fragante carne comestible puede describirse como dulce y agria, con sabor cítrico y textura de durazno, y se la describe como una delicia.

Es un árbol netamente tropical y no es una fruta común de encontrar. La fruta fresca sólo está disponible en temporada y en mercados especializados.

Los beneficios del mangostino son amplios, ya que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, energizantes y fortalece el sistema inmunológico, por citar algunos ejemplos.

El kiwano es originario de Africa, aunque actualmente se lo cultiva en Nueva Zelanda, Australia, Chile y Estados Unidos.

Pertenece a la misma familia de los pepinos y los melones. El fruto es verde al principio y anaranjado con zonas más oscuras cuando madura. El interior es pulpa de llamativo color verde, muy jugosa con pipas blancas similares a las del pepino

Su sabor está entre kiwi y banana cuando se consume con azúcar, y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino, pero más refrescante.

Es un gran hidratante y posee alto contenido de potasio.

En estado silvestre natural estos frutos son extremadamente amargos, siendo tóxicos para los mamíferos.

Frutas exóticas # 1

0 comentarios en "Frutas exóticas # 2"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes