Arrecifes de coral en el Mediterráneo

A principios de octubre este año y donde nadie lo esperaba, expertos de la Universidad de Haifa descubrieron por primera vez un área de arrecifes con corales de aguas profundas en el Mediterráneo. El área se extiende unos 700 km bajo la superficie y se localiza a aproximadamente 40 km de la costa de Tel Aviv.

Según los investigadores, esta región sur-oriental del Mediterráneo sólo tiene escasa vida marina y por lo tanto el descubrimiento se compara con el hallazgo de un oasis en medio de un árido desierto.

Una implicación inmediata de este descubrimiento es que existe una urgente necesidad de clasificar la zona como reserva de aguas profundas, al igual que otras áreas de arrecifes de coral de todo el mundo.

Uno de los peces fascinantes que fueron capturados por las cámaras fue la Chimera Monstrosa, de la familia de los "tiburones fantasma", que se ramificaron de los tiburones hace unos 400 millones de años.

La expedición también descubrió y documentó por primera vez un cangrejo de 10 cm en su hábitat, escondiéndose en el hueco de una roca.

Descubrimientos adicionales incluyen dos naufragios, probablemente de barcos modernos que se hundieron en las últimas décadas.

0 comentarios en "Arrecifes de coral en el Mediterráneo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes