La Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas es una oscura atracción turística en Mexico. Con ese nombre uno esperaría encontrar un mundo hermoso con vistas placenteras, pero en realidad es lo opuesto: cientos de muñecas mutiladas y desprolijas colgadas por todas las islas.

Julián Santana dedicó los últimos cincuenta años de su vida a formar esta extraña isla, decorándola de forma por demás macabra. Se cree que lo hizo para "espantar a los espantos", ya que una joven se había ahogado en el canal y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer. Recogía las muñecas que estaba tiradas en la basura en todos los barrios.

En 2001 Julián Santana, el ermitaño que había renunciado al mundo para llevar una vida de aislamiento en la isla, fue descubierto ahogado en el mismo canal que rodeaba su casa, donde se decía había perecido la joven.

Como parte de un proyecto ecoturístico en Xochimilco, se rehabilitarán canales y chinampas (construcciones de madera que servían para retener tierra de cultivo sobre una superficie lacustre) para atraer más visitantes, quienes podrán realizar actividades como pesca y canotaje y también visitar la que podría ser la isla más tétrica de México.

"Sin duda el recorrido por el área es mucho más impresionante en las noches de luna llena, porque es una zona donde no hay luz eléctrica y las muñecas colgadas, y llenas de animalitos propios de la fauna saliéndole de la boca, dan cierto terror".








Pavoroso.

0 comentarios en "La Isla de las Muñecas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes