Comidas extrañas del mundo # 2

Durián – Sureste de Asia

El olor de esta fruta es tan desagradable que está prohibida en aeropuertos, taxis, autos de alquiler y transporte público en todo el sureste asiático.

"Es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetín sudado". A pesar de ésto, es muy popular entre los lugareños.

Vino de gaviota – Círculo Artico

Este es un invento de los Inuits, seguramente muy deseosos por tomar alcohol en esas frías noches árticas.

Simplemente se coloca una gaviota muerta (en pedazos o entera) en una botella con agua y se la deja al sol.

Otras macabra bebida alcohólica es el vino de víbora y -como vimos en este post- bebidas alcohólicas (como vodka) endulzadas con insectos tales como avispas y langostas. Ambas se pueden encontrar en Vietnam.

Sopa nido de pájaro – China

Esto ya lo conocemos también de este post, es una sopa hecha de nido de vencejo, un pajarito que construye su casa utilizando hebras de saliva.

Cuando se disuelve en agua el nido del pájaro se convierte en una textura gelatinosa. Es un manjar en China y escadalosamente caro (un bowl puede llegar a costar usd 100).

Patas de pollo

Son ingredientes corrientes de la cocina asiática, jamaiquina y peruana. Se sirven generalmente en sopa o con salsa de porotos negros.

La pata es en gran parte cartílago pero también tiene gran cantidad de huesecillos, así que cuidado, no es sólo para gusto, hay que comerla!

Pulpo vivo – Japón y Corea

Esto me parece muy cruel. Ya habíamos visto que en China se come pulpo crudo, pero ésto es demasiado.

Parece que es rico, pero las ventosas pueden ser peligrosas si se pegan mientras van bajando por la faringe y el esófago.

Escorpiones – China, Vietnam

Así como las tarántulas, los escorpiones generalmente se comen fritos, aunque también se sirven con baño de chocolate, en sopa o en kebabs.

Se dice que poseen propiedades medicinales y son populares entre los turistas del famoso mercado nocturno de Beijing, así como grillos, caballitos de mar y un sinfín de otros aperitivos.

Witchetty grub – Australia

Así se le llama a una larva grande y blanca de mariposa nocturna que se alimenta de madera, y que es base de la alimentación aborigen.

Se comen crudas o asadas, siendo una excelente fuente de proteínas. Tienen sabor a almendras y, si se las cocina, la piel queda crocante como la del pollo al spiedo.

Comidas extrañas del mundo # 1

1 comentarios en "Comidas extrañas del mundo # 2"

Unknown dijo...

Ni de broma probaría mucha de esta comida internacional gourmet que has compartido, solo viéndola ya no te dan ganas de probarla!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes