Pro derechos del animal

Cerca de cien activistas acunando los cuerpos de animalitos muertos se reunieron en el centro de Melbourne, Australia, para protestar contra la violencia y la negligencia hacia los animales.

Los protestantes, miembros de Animal Liberation Victoria, en silencio sostenían en sus brazos los cadáveres de ovejas, cerdos, canguros, pollos, peces, patos y otras especies alegando que desean llamar la atención sobre el "sufrimiento oculto de los animales en Australia y alrededor del mundo".

Los cuerpos fueron encontradas por el equipo de rescate de ALV, muchos ya muertos o muriendo en fábricas industriales, potreros o atropellados por vehículos y abandonados para morir.

ALV expresa que el trato cruel hacia los animales es uno de los principales problemas de justicia social en el mundo y dijo que similares despliegues por los billones de víctimas animales han tenido lugar en España, Chile, Francia, Alemania y Perú.

"Estamos aquí hoy para llamar la atención sobre el hecho de que los seres humanos son actualmente responsables de la matanza de 64 millones de animales terrestres de todo el mundo cada año, y entre uno y tres trillones de animales marinos ", dijo el coordinador de campaña  de ALV, Noah Hannibal.



Tenemos que terminar con la crueldad contra los animales, la explotación, abuso y tortura de ellos en zoológicos, circos, caza "deportiva", corridas de toros, pesca "científica" y tantos otros que no me vienen a la mente en este momento. 

Como nosotros, los animales tienen un interés en vivir y no sufrir, y no podemos ignorar ésto simplemente porque no pertenezcan a nuestra especie. Tomemos conciencia, demostremos que la especie humana no es la peor escoria sobre la Tierra.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados" - Mahatma Gandhi.

Fuente

0 comentarios en "Pro derechos del animal "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes