La historia de Halloween

Cada año el 31 de octubre la gente de muchas partes del mundo celebra Halloween, una noche para disfrazarse, repartir caramelos y asustar a todos con historias espeluznantes. No sólo los más pequeños la disfrutan sino que los adultos también tienen sus fiestas y diversiones.

Como muchas fiestas que se celebran actualmente, Halloween no comenzó siendo celebrada de esta manera. Sus orígenes se remontan a dos mil años atrás a los antiguos celtas, quienes vivían en el área que hoy es Irlanda, Gran Bretaña y el norte de Francia. Ellos celebraban el 1° de noviembre como su Año Nuevo y como en el hemisferio norte en esta época del año está por empezar el invierno y los días son más fríos y oscuros, se asociaba más estrechamente con la muerte que otra época del año.

Los celtas creían que éste era el momento en que las almas de los muertos viajaban al otro mundo y también que era cuando los muertos eran más propensos a moverse entre los vivos.

Para ayudar a los muertos a lo largo de su viaje y evitar que los vivos se vieran afectados por aquellos muertos que eran malvados, los celtas celebraban un festival llamado Samhain (pronunciado ""sah-win". En este festival acostumbraban a ofrecer animales, verduras, frutas y encender hogueras para honrar a los muertos.

Se usaban máscaras y disfraces hechos con cabezas y pieles de animales ​​en un intento de imitar a los malos espíritus o apaciguarlos.

Muchas personas hoy en día no se dan cuenta de que ésta es la tradición que están siguiendo cuando dan regalos de dulces para los "fantasmas y duendes" que vienen a llamar a sus puertas la noche de Halloween.


Fuente

2 comentarios en "La historia de Halloween"

Anita dijo...

Yes..I thnk most of people dont know whats the real meaning of Halloween!!I am glad you posted this!!

Beautiful photo too!!

a BIG BIG KISS to you From Norway♥♥♥♥

Date dijo...

Many thanks Anita, you're such a doll!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes