El ejército de terracota

El ejército de guerreros y caballos de terracota es una colección de esculturas en tamaño real del material mencionado que representa el ejército de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Es una forma de arte funerario enterrado en formación en 210–209 a.C., en tres fosos a un kilómetro y medio al este del mausoleo del Emperador.

Su finalidad era proteger al emperador en su vida futura y para que él siguiera  teniendo tropas bajo su mando.

Las figuras, que datan del siglo III a.C., fueron descubiertas en 1974 por granjeros locales en el Distrito Lintong, Xi’an, Provincia de Shaanxi, mientras se realizaban pozos para el abastecimiento de agua.

Las figuras incluyen guerreros, carros y caballos. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad y se estima que entre los tres hay más de ocho mil soldados, 130 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería. Muchos de ellos están aún enterrados.

Cada una de las figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Todos llevan su arma; arcos, lanzas, espadas. Los uniformes también varían dependiendo del rango del soldado.

Otras figuras no militares de terracota también fueron encontradas en otros pozos e incluyen funcionarios, acróbatas, músicos y forzudos.










Fuente

0 comentarios en "El ejército de terracota "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes