Decorando calabazas sin tallarlas # 2

Calabazas con lentejuelas

Para la calabaza de lentejuelas brillantes en cascada, simplemente hay que ir pegando las lentejuelas con pegamento. Es buena idea chorrear un poco de pegamento a los costados y luego colocar las lentejuelas para darle la forma de cascada. Noten que hay lentejuelas de diferentes tamaños.

Estas con lentejuelas negras (o pequeñas cuentas) me parecen fantásticas y sólo hubo que pintar el tronquito de la calabaza.

También pueden conseguir estas estrellitas metálicas en la tienda y pegarlas una por una en una calabaza no demasiado grande.

Calabazas con botones

Aplica silicona caliente a la parte de atrás del botón y pégalo a la superficie de la calabaza. Sostenlo en el lugar por unos segundos para asegurar.

Los festivos lunares no necesita un orden específico, así que diviértete pegándolos donde quieras. Deja que seque por unas 24 hs.

A veces uno va juntando botones que encuentra o de ropas que ya no sirven; ésta es una buena oportunidad para utilizarlos. Y cuanto menos hagan juego, ¡mejor!

Calabaza con bandada de murciélagos

Esta es perfecta para los que les gusta hacer manualidades en papel. Se necesita una calabaza mediana, plantilla de murciélagos (aquí tienen una para imprimir y acá otra diferente), tijera, cartulina negra y pegamento.

Usando la plantilla, recortar en la cartulina muchas siluetas de mini murciélagos. Se sugiere utilizar la misma forma del murciélago ya que es el diseño repetido lo que hace que quede tan bien.

Una vez que tengas bastantes recortados, adhiérelos a la calabaza de manera diagonal, como una bandada, usando una gota de pegamento por cada murciélago. Sólo hay que poner el pegamento en el centro de la figura de modo que se puedan doblar un poco las alas para darle una apariencia más tridimensional.

También pueden imprimir una plantilla de brujas o de cuervos. Si les parecen muy grandes las siluetas, las pueden achicar en la misma página

Calabaza con golosinas

Un perfecto ejemplo de lo que se puede hacer con esos dulces extra de Halloween . Eso sí: ¡a no comerse los accesorios!

Materiales: marcador de borrado en seco de un color claro, una pistola de silicona caliente y caramelos (molinetes de regaliz blancos y negros, jelly beans de coco y jelly beans de regaliz negro),

Instrucciones: Primero crear un diseño usando el marcador. Este tipo de marcador permite dibujar, borrar, repitiendo las veces que quieras. Aquí se eligió un diseño floral que se repite en toda la calabaza.

Una vez que estés satisfecho con el diseño, usa la pistola y pega todos los caramelos a la superficie del calabaza. Deja que se seque por lo menos durante 24 horas para que las golosinas queden perfectamente en su lugar.

Calabazas pintadas en relieve

Para llevar a cabo esta decoración, se necesita pintura tridimensional, una pintura en relieve que se aplica directamente sobre la superficie del objeto.

Las calabazas pueden quedar naturales o se les puede dar un par de manos de pintura acrílica blanca o en tonos pastel.

Con la pintura dimensional se comienza a dibujar a mano alzada sobre la calabaza, primero con dibujos simples que se van haciendo más intrincados. Con un escarbadientes se pueden raspar los contornos de los dibujos para dar contraste. Hay que completar toda la superficie de la calabaza, así que no elijan una demasiado grande.

La decoración se completa con tachas distribuidas como quieran.

Puede llevar un largo rato, pero lo mejor es decorar unas cuantas calabazas. Les dejo un tutorial para que vean bien los pasos.

Para realizar esta decoración, las calabazas tienen que ser blancas o si no hay que pintarlas de blanco, con pintura acrílica, spray o lo que tengan. Se necesita pintura dimensional rojo brillante y un clavito.

Para la calabaza del fondo, hay que dejar chorrear la pintura por las hendiduras de la calabaza. Dejar gotear en algunos lados más que en otros para una apariencia más al azar. También se puede pintar el tronquito. En el extremo inferior del chorreado dejar que se acumule un poquito más de pintura para que parezca que la sangre se ha coagulado.

Para la calabaza con marcas de colmillos, usar el clavito para perforar dos pequeños agujeros separados unos 4 cm. Colocar la boquilla del tubo de pintura en cada agujero y presionar suavemente. Dejar chorrear un poco y formar una gota en el extremo para sugerir coagulación.

Calabazas en decoupage

Decoupage es una técnica utilazada en decoración en la que se usan papeles estampados o telas que se pegan sobre diferentes superficies (madera, cerámica, vela, vidrio, etc).

Se busca que el resultado imite la pintura a mano. Los diseños se recortan, se pegan y por último se les da una capa de barniz.

Primero hay que elegir el papel que se desee utilizar. Tiene que ser un papel fino (lo mejor es usar servilletas decoradas en este caso, ya que la superficie no es plana) y buscar un diseño simple en caso que lo vayamos a recortar.

La calabaza se pinta de un color que combine con el color de los recortes, en este caso se pintó de color crema o también se puede conseguir una calabaza de color clarito.

Recortar la cantidad de papel que se necesite para cubrir toda la calabaza. Con un pincel esparcir una capa fina de pegamento blanco sobre la calabaza y se procede a pegar los recortes. El proceso requiere delicadeza y y paciencia.

Esperar a que pegue bien y luego aplicar goma laca o barniz con un pincel. Esto afirma el papel y le da brillo.

Esta es similar, aunque en vez de papel, las hojas son naturales. Se necesitan algunas hojas en tonos amarronados, las que se colocan entre toallas de papel y se las achata con un libro encima por al menos cinco días.

Luego se pincela el pegamento para decoupage sobre una calabaza blanca y se disponen las hojas. Se puede realizar pequeños cortes en los bordes de las hojas para que se adapten al contorno de la calabaza.

Para terminar, cubrir la superficie decorada con pegamento para decoupage.

Creo que ésta es la que resultará más fácil de realizar. Armemos una escena siniestra con un gato negro y un trío de ratones huyendo. Descarga los templates gratis, luego recorta los diseños en papel fino negro y sigue las instrucciones para el decoupage.

Para el gato se necesita una calabaza grande y para los ratones tres pequeñas. También este trabajo se puede realizar transfiriendo el diseño a la calabaza y usar pintura negra o un marcador negro.

Aquí pueden imprimir las plantillas para las siluetas.

Pueden probar con otros diseños divertidos, como una tela de araña con arañas que se arrastran o una luna en creciente con murciélagos que vuelan.

Calabazas de flores

Simplemente perfora agujeros en la calabaza y los llenas con flores frescas o artificiales. La superficie lisa de la calabaza complementa las líneas más detalladas de flores como crisantemos, dalias o gerberas.

Para extender la vida de las flores, conservar en el refrigerador hasta el momento de la fiesta.

Fuente

Decorando calabazas sin tallarlas # 1

0 comentarios en "Decorando calabazas sin tallarlas # 2 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes