Decorando calabazas sin tallarlas # 1

Si no tienes ganas de ponerte a tallar una calabaza, evitando el cuchillo filoso y el desorden, aquí hay algunas ideas para lograr unas calabazas espectaculares.

Vayamos más allá de la tradicional Jack-o-lantern este año con maneras creativas de decoración. Lo mejor es que las podemos hacer nosotros mismos,  tal vez con ayuda de algún pequeño entusiasmado.

Calabaza con brillantina

Es muy simple: se pincela la calabaza con pegamento y después simplemente se espolvorea la brillantina en polvo del color que quieran (plateado, naranja fuego, rosa, cobre, champán). Es conveniente colocar debajo un papel o diario para recoger el exceso de brillantina. El tronco también se puede pintar, con un color oscuro.

Se deja secar y si les gusta le pueden atar una cinta. La calabaza va a durar por meses.

Calabazas pintadas

Las calabazas pintadas se están haciendo muy populares y lo bueno de ellas es que el diseño que elijamos depende de nuestra creatividad; puede ser intrincado o bien simple.

Lo mejor es usar algo que ya tengamos en casa, como pintura acrílica, spray, marcadores permanentes, esmalte de uñas, henna o tinta, sólo hay que encontrar el color adecuado.

Las calabazas blancas de la imagen superior se ven fabulosas en esta sala blanca temática.

Un bonito diseño de rombos, tipo Arlequín.

Pintadas con spray quedan sutiles y brillantes pero naturales. Se sugiere elegir color blanco, negro o metálico, siendo los que mejor quedan el peltre, el oro y el cobre. Cuantas más capas apliquen a la calabaza, más oscuro será el color.

Si quieren mantener el color del tronco, pónganle cinta y después se la sacan. No olvidar dejar secar bien entre capa y capa de pintura.

Con un marcador negro permanente podemos pintar estas lindas calabacitas con murciélagos. Se necesitan algunas calabazas de tamaño no muy grande y de color claro.

Para colgarlas, cortar un pedazo de yute grueso y hacer un nudo en un extremo, pasándolo a través de una arandela grande. Con un taladro perforar un agujero desde la parte superior de la calabaza hasta la inferior y hacer pasar el cordel de un lado a otro, empezando desde la parte inferior con el extremo de yute que tiene la arandela (con un alambre resulta más fácil). La arandela aguanta el peso de la calabaza.

En el otro extremo del cordel se hace un lazo, que se engancha a un cayado de pastor.

Calabazas con bling

Dale glamour a tu calabaza usando lentejuelas plateadas, joyas de fantasía y una araña metálica plateada.

Hay que pintar la calabaza de color negro o blanco, posiblemente lo más fácil sea usar un spray. Aplicar un par de capas dejando secar antes de pintar la segunda. Luego se colocan las piedras con una pistola de silicona caliente, formando el diseño de una tela de araña como se ve en la imagen.

La araña se pega también con la silicona en un lado de la calabaza. Una araña de plástico sirve también; la pintan con spray plateado y listo.

Acá tienen otros diseños, para los que se usaron piedritas más grandes, perlas, cuentas negras y joyas adhesivas.

Calabazas con patrones de diseño

Pinta calabazas de diferente tamaños en colores naturales y con diseños como escocés, lunares y argyle (el de los rombos de las medias), y  mézclalas con calabazas naturales.

Puedes usar cinta decorativa (Washi) para lograr una calabaza a cuadros con facilidad. Con un marcador de borrado en seco crea el diseño y comienzas a aplicar la cinta. Trata de usar tramos largos de la cinta siempre que sea posible ya que montar muchos pedacitos cortos de cinta se verá desprolijo. Se sugiere comenzar desde el tronco hacia abajo.

Cuando estén terminadas las tiras verticales, empieza a aplicar la cinta alrededor de la circunferencia de la calabaza para completar el diseño.

Calabaza sexy con encaje

Utiliza encaje para crear calabazas de lujo y a la moda. Coloca tela de encaje sobre la calabaza como si la estuvieras envolviendo; éso te va a dar una idea de cuánto encaje necesitas. La manera más fácil es extender la tela y colocar la calabaza sobre ella en el medio, recogiendo la tela en el tronco.

Recorta los bordes para que queden parejos y pégalos con silicona caliente.

Calabaza con puntilla

Utilizando un mantelito de adorno (de ésos que se usan en panadería) como esténcil, podemos conseguir una calabaza con un diseño tan intrincado y bonito como éste.

Primero hay que recortar el centro del mantelito. Rociar la parte posterior del mantel con adhesivo reposicionable (como Krylon Easy-Tack) y dejar secar. Colocar el anillo del mantelito a la parte superior de la calabaza (o la inferior, como más les guste) y presionar para asegurar. Si es necesario, hacerle pequeños cortes para que quede liso contra la calabaza.

Aplicar una pequeña cantidad de pintura negra con un pincel redondo para esténcil, con golpecitos ligeros. Dejar que seque y retirar con cuidado la plantilla.

Calabazas con cintas decorativas

Para un centro de mesa sin complicaciones, queda muy lindo ponerles cintas alrededor a pequeñas calabacitas en un bowl rústico.

Colocar cinta con adhesivo en ambos lados a tramos largos de cinta decorativa con diseños negros, naranjas y blancos y luego ir envolviendo cada calabacita de manera que quede bien adherido. ¡Bien simple!

Fuente

0 comentarios en "Decorando calabazas sin tallarlas # 1 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes