Las mejores fotos de la naturaleza # 2










Esta foto me pareció tan impactante que voy a comentarles cómo fue tomada, por Larry Lynch, de EE.UU.

Una tarde, mientras caminaba a lo largo del cauce del Myakka River State Park en Sarasota, Florida, EE.UU., Larry se encontró con un grupo de caimanes. Era la época de sequía, y habían estado hartándose de peces atrapados en los charcos que habían quedado mientras el agua retrocedía desde el río. Un caimán grande claramente había comido la cantidad necesaria para sentirse satisfecho. "No iba a ir a ninguna parte con apuro", dice Larry. "Así que coloqué mi trípode y la cámara a unos siete metros delante de él e hice foco en sus ojos."

Justo después de la puesta del sol, Larry puso su flash en la posición más baja para dar sólo un poquito de luz, lo suficiente para captar el brillo en los ojos del animal. Al igual que los gatos, los caimanes tienen un tapetum lucidum en la parte posterior de cada ojo; una estructura que refleja la luz hacia las células fotorreceptoras para aprovechar al máximo la poca luz.

El color del brillo de los ojos difiere de una especie a otra. En los caimanes, brilla de color rojo, una buena manera de localizarlos en una noche oscura. Cuanto mayor es la distancia entre los ojos, más grande es el reptil; en este caso, muy grande.

Fuente

Las mejores fotos de la naturaleza # 1

0 comentarios en "Las mejores fotos de la naturaleza # 2 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes