Las mejores fotos de la naturaleza # 1

Los ganadores del Veolia Environment Photographer of the Year Competition fueron anunciados la semana pasada.

La gala de la competencia, este año en su 48va edición, se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de Londres, donde comenzó una exposición de más de cien de las imágenes originales para luego comenzar una gira fuera del país.

Las fabulosas imágenes ganadoras fueron seleccionadas entre más de 48.000, provenientes de 98 países. El jurado estaba integrado por un panel de reconocidos profesionales de la industria. Las imágenes, presentadas por fotógrafos profesionales y aficionados por igual, fueron seleccionadas por su creatividad y complejidad artística y técnica.

La competencia es una vidriera internacional para la mejor fotografía de la naturaleza. El concurso es propiedad de dos instituciones del Reino Unido que se enorgullecen de revelar y defender la diversidad de la vida en la Tierra, el Museo de Historia Natural y la BBC Worldwide.

Ser aceptado en este concurso es algo a lo que los fotógrafos de vida silvestre en todo el mundo aspiran. Los profesionales ganan muchos de los premios, pero los aficionados tienen éxito también.

El ganador fue el canadiense Paul Nicklen, con su foto submarina de pingüinos emperador. He aquí una selección de algunas de las imágenes ganadoras (abajo a la izquiera aparece el autor y su país de origen).

Son extremadamente interesantes las historias detrás de las fotos, las peripecias de los fotógrafos para lograr las fotos y en qué condiciones las obtuvieron. Lo pueden leer acá (está en inglés). 










0 comentarios en "Las mejores fotos de la naturaleza # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes