Datos acerca de los perros


Los perros tienen narices fabulosas! Pueden olfatear toda clase de cosas, incluyendo enfermedades como cáncer, epilepsia y diabetes. Los investigadores creen que los canes pueden recoger los tenues olores emitidos por las células anormales.

No solamente el chocolate puede hacerle mal a tu perro. Sólo un poco de lo siguiente puede causar insuficiencia renal en los perros: uvas, pasas de uva, nueces de macadamia, cebollas cocidas o cualquier cosa con cafeína puede ser dañina. Asimismo, las semillas de manzana y pera contienen pequeños rastros  de arsénico que puede ser mortal para los canes. No alimentes a tu perro con comida para humanos!

Los perros machos levantan la pata al orinar para llegar más arriba sobre un árbol, hidrante o poste porque quieren dejar el mensaje de que son altos e intimidantes. Algunos perros salvajes de Africa intentan trepar los troncos de los árboles mientran orinan para parecer enormes.

La forma de la cara de un perro puede sugerir la duración de su vida. Los perros que tienen rasgos más marcados típicamente viven más tiempo que los que tienen caras muy chatas, como los bulldogs.

Probablemente hayan oído que los perros jadean porque no transpiran. Es cierto a medias;  en realidad los perros tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas. Algunos las tienen en los flancos, pero en conjunto no son suficientes para regular su temperatura corporal por lo que eliminan calor al jadear con la lengua.

El perro más pequeño registrado fue un maltés que pesaba sólo 113 gramos siendo adulto.

La foto es de Enzo, el cachorro de labrador negro, que encontró el chupete del bebé!

Fuente

0 comentarios en "Datos acerca de los perros"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes