La complejidad de la naturaleza # 1

Hay plantas de todos los tamaños y formas que son muy bonitas exteriormente, pero estas increíbles imágenes revelan cómo en el interior de los organismos hay estructuras aún más intrincadas y elaboradas que las ramas, brotes y hojas.

Capturadas con una amplia gama de equipos sofisticados, muestran un mundo microscópico de actividad que existe mucho más allá de lo que puede ser percibido a simple vista. Fueron tomadas por investigadores de biología molecular y de desarrollo para la revista online Cell.

Una sección transversal a través del vástago de la Dracenea ilustrando las relaciones celulares en el tejido vascular. Esta diapositiva histológica fue fotografiada con microscopía confocal en cinco diferentes bandas de emisión

Un set codificado a color en profundidad de secciones Z de microtúbulos confocales alineados en células epidérmicas de la hoja de una Arabidopsis, que exhibe polaridad compleja.

Una proyección en 3D de imágenes confocales de las fluorescentes células de la hoja de una Arabidopsis thaliana. Se utiliza un marcador fluorescente verde para marcar las células en azul y la autofluorescencia de los cloroplastosde se muestra en rojo.

Células de una hoja embrionaria de una línea de Arabidopsis thaliana fluorescente utilizada para medición in vivo del crecimiento celular y la actividad de los genes (citometría in planta).

Imagen confocal de la epidermis de la Arabidopsis thaliana destacando el origen de las céulas madre estomáticas.

Imagen de microscopía electrónica de barrido del polen de la flor de la pasión sin fijar y sin recubrimiento.

Un primer plano de la Cephalotus follicularis, una pequeña planta carnívora que crece naturalmente en un área de unos 400 km en Australia Occidental.

Fuente

0 comentarios en "La complejidad de la naturaleza # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes