Qué desilusión

Un original de "El beso", la famosa foto de Robert Doisneau de 1950, que muestra a una pareja besándose en una calle de París, fue rematada en 155.000 euros hace unos años. La cifra exacta que se pagó fue de 184.960 euros, con los gastos de la subasta.

La foto fue comprada por un coleccionista suizo a través del teléfono y la propietaria era Francoise Bornet, la misma chica de la foto (que tenía 75 años entonces).

Ella estudiaba arte dramático al igual que su novio de entonces, cuando Doisneau los descubrió en un café parisino y ambos aceptaron servir de modelo y darse un beso apasionado en la calle, ya que el fotógrafo buscaba material para la revista America's Life, para un artículo sobre los enamorados de París.

Aunque el romance no duró más de unos meses, Francoise conservó la foto con el sello de Doisneau en la parte de atrás y también guardó el secreto del fotógrafo.

Sin embargo, cambió de opinión en 1992, cuando la foto batió record con la venta de más de 400 mil copias y comenzaron a surgir candidatos reclamando el cobro de derechos de autor, asegurando que eran los protagonistas de la escena.

El fotógrafo y sus verdaderos modelos revelaron entonces la realidad trucada de aquel beso, que todo el mundo creía que había sido protagonizado por una pareja que ni se había percatado del fotógrafo en el momento, brindándole a la escena todo el realismo del amor compartido.


No se puede creer!!

0 comentarios en "Qué desilusión"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes