Los glaciares del Everest

La foto de 2007 tomada por David Breashears del Glaciar Rongbuk tomada desde el mismo lugar que la foto de 1921 de Mallory.

La foto tomada en 1921 por George Mallory del Glaciar Rongbuk y la cara norte del Monte Everest a la distancia, Región Autónoma del Tíbet.

Las fotos demuestran la alarmante disminución del hielo en poco más de 80 años.

La primera fue tomada en 1921 por el escalador británico George Mallory, que en 1924 falleció tratando de conquistar el Everest.

La nueva foto, comisionada en 2007 por la Asia Society a David Breashears, muestra que el glaciar se ha encogido a causa del cambio climático, amenazando las fuentes de agua en áreas densamente pobladas de India y China.

La serie de fotos, en exhibición en una exposición en Nueva York, muestra cómo los cambios en la temperatura podrían estar afectando el medio ambiente en general.

La cuestión del derretimiento de los glaciares en el Himalaya es controvertido. A causa del "glaciergate", el organismo de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (Intergovernmental Panel on Climate Change) se vio obligado a pedir disculpas después de afirmar erróneamente que todos los glaciares del Himalaya podrían desaparecer para el año 2035 (en realidad llevará por lo menos 300 años que el calentamiento global termine con los glaciares; es preocupante igual).

0 comentarios en "Los glaciares del Everest"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes