Lo que quedó del Mundial

Quién podrá olvidarse del molesto y ensordecedor ruido de las vuvuzelas?

Este fue el primer Mundial en 3D.

Es el primer Mundial que se realiza en Africa, y Sudáfrica se convierte en el primer anfitrión que es eliminado en la primera ronda.

Por primera vez en su historia Paraguay llega hasta cuartos de final.

Nueva Zelanda es el único equipo que se retira del Mundial invicto, empatando sus tres partidos.

Este insólito dato se consumó cuando la racha de 14 victorias seguidas de Holanda en la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA y en el torneo resultó desbaratada en la final.
Escándalo en la selección francesa; Nicolas Anelka es desafectado de la concentración y el equipo suspende una práctica.

Dirigió a Francia sabiendo que después del Mundial ya estaba designado Blanc para reemplazarlo. El polémico Domenech fue señalado como el gran responsable del fracaso francés.

David Villa pateó el penal número 200 en la historia de los mundiales en el partido contra Honduras, el cual erró.

España se consagró campeón por primera vez en su historia.

Por primera vez en ochenta años, un equipo europeo consigue el título fuera de Europa.

Con el avance en la calidad de la televisación, quedaron en evidencia graves errores arbitrales, muchos de ellos con incidencia directa sobre el resultado de los partidos.

Ejemplo de ello son la injusta expulsión de Kaká contra Costa de Marfil, el no cobro del gol del empate de Lampard contra Alemania, el no cobro del offside de Argentina en el gol que abrió el partido contra México, el no cobro del violento foul que propicia el primer gol de Países Bajos contra Uruguay ni tampoco el offside del segundo gol de los europeos en ese mismo partido, la permisividad del árbitro en la final no reprimiendo el violento juego de los neerlandeses, entre otros.

Blatter advirtió a las autoridades francesas que habría consecuencias si Sarkozy y el Parlamento continuaban interviniendo en la Federación Francesa de Fútbol.

Otro tanto ocurrió con el presidente nigeriano luego de que éste manifestara su intención de retirar a su selección durante dos años de las competencias.

0 comentarios en "Lo que quedó del Mundial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes