Las goleadas más grandes de la Copa del Mundo

10) Portugal 7 - 0 Corea del Norte (2010)

Después de empatar su primer partido del grupo G 0-0 ante Costa de Marfil, Portugal dejó su marca en Sudáfrica 2010 con un 7 a 0 contra Corea del Norte en Ciudad del Cabo.

Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago Mendes (2), Liedson y Cristiano Ronaldo fueron los que marcaron los goles.

9) Polonia 7 - 0 Haití ( 1974)

Polonia tuvo una fantástica Copa del Mundo en 1974, eliminando a Inglaterra en la fase de clasificación antes de conseguir su lugar en el tercer puesto al derrotar a Argentina, Italia y Brasil.

En la fase de grupos vencieron a Haití 7 a 0 gracias a los goles de las leyendas Grzegorz Lato (2), Kazimierz Deyna, Andrzej Szarmach (3) y Jerzy Gorgon.

8) Uruguay 7 - 0 Escocia (1954)

En el Mundial de Suiza, Uruguay goleó a Escocia por 7 tantos contra 0 en el segundo partido del grupo 3 en el Estadio St Jakob de Basilea.

Míguez (2), Carlos Borges (3) y Julio Abbadie (2) fueron los goleadores y Uruguay avanzó a las semifinales, pero perdieron 4 a 2 contra Hungría en el alargue.

7) Turquía 7 - 0 Corea del Sur (1954)

La primera aparición de Corea del Sur en una Copa Mundial fue una decepción, ya que perdieron los dos partidos que jugaron, no anotaron goles y a su vez les hicieron 16.

Esto incluyó una paliza 7 a 0 a manos de Turquía, para quien Burhan Sargun (3), Suat Mamat (2), Keskin Erol y el casi imposible de pronunciar Lefter Küçükandonyadis marcaron los goles.

6)Alemania 8 - 0 Arabia Saudita (2002)

Sorprendentemente, Alemania llegó hasta la final en la tan denostada Copa Mundial 2002 de Corea del Sur - Japón a pesar del equipo tan modesto que tenía.

En su primer partido contra Arabia Saudita la Mannschaft borró a sus oponentes con un 8 a 0 en el Domo de Sapporo.

Hat-trick de Miroslav Klose, con los otros cinco goles compartidos entre Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.

5) Uruguay 8 - 0 Bolivia (1950)

Uruguay produjo uno de los mayores shocks de la historia del fútbol en 1950, ya que ganó la Copa del Mundo después de una asombrosa victoria en la final sobre el anfitrión y favorito, Brasil.

La mayoría de la gente se olvida, sin embargo, que los ganadores de 1930 tenían una escuadra impresionante, con leyendas como Juan Alberto Schiaffino.

La futura estrella del Milan marcó dos goles en su único partido del Grupo 4, frente a un humillado Bolivia.

Oscar Miguez (3), Ernesto Vidal, Julio Pérez y Alcides Ghiggia marcaron los restantes goles.
4) Suecia 8 - 0 Cuba (1938)

Cuba sólo ha clasificado para la Copa del Mundo una vez en su historia, en 1938.

En Francia, la nación caribeña venció a Rumania en la primera ronda antes de ser derrotada por Suecia 8 a 0 en cuartos de final.

Tore Keller y Gustav Wetterstrom convirtieron hat-tricks, con Arne Nyberg y Harry Andersson anotando los demás goles.

3) Yugoslavia 9 - 0 Zaire (1974)

Yugoslavia produjo algunos jugadores interesantes a finales de los 60s y principios de los 70s, ninguno más legendario que Dragan Dzajic, que estaba entre los que hicieron los goles del partido junto con Dusan Bajevic (3), Ivica Surjak, Josip Katalinski, Vladislav Bogicevic, Branko Oblak e Ilija Petkovic cuando los azules palicearon a Zaire 9 a 0 en el Grupo 2.

2) Hungría 9 - 0 Corea del Sur (1954)

Como ya dijimos, les fue muy mal a los coreanos en este -su primer- Mundial. Este era su bautismo de fuego, al enfrentar al legendario equipo de los Magiares Mágicos en Zurich.

Ferenc Puskas (2), Sandor Kocsis (3), Zoltan Czibor, Pedro Palotas (2) y Mihaly Lantos inflingieron el daño en una paliza de 9 a 0.

1) Hungría 10 - 1 El Salvador (1982)

El Salvador se convirtió en la primera nación de América Central en clasificar para la Copa del Mundo dos veces, cuando lograron llegar a España '82, pero que resultó ser una experiencia triste.

La Selecta perdió los tres partidos, y estaban en el extremo de recibir la goleada más grande de la historia de los Mundiales cuando se cerró el 10 a 1 contra Hungría en Elche.

Laszlo Kiss hizo un hat-trick, mientras que Tibor Nyilasi, Poloskei Gabor, Laszlo Fazekas (2), Jozsef Toth y Szentes Lazar completaron el score.

Increíblemente Hungría no clasificó a la fase de grupos en primer lugar, ya que perdió contra la Argentina de Diego Maradona y empató con Bélgica.

0 comentarios en "Las goleadas más grandes de la Copa del Mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes