Con la luna como inspiración

Hoy vamos a ver un eco concepto de edificio inspirado en la forma de la Luna. Estos proyectos fueron elaborados por diferentes estudios de diseño especialmente para países musulmanes, que fundamentalmente tienen en cuenta a la luna, figura representativa de su bandera.

La compañía coreana Heerim Architects está tratando de apartarse de los estándares aceptados en la construcción de rascacielos, y ejemplo de ello es el proyecto de dos rascacielos con forma de disco que se van a construir en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

No se les puede llamar gemelos, ya que son diferentes aunque unidos por su forma similar, ubicación y función: se ubican en dos penínsulas adyacentes en la misma bahía del Mar Caspio y ambos serán hoteles.

La ubicación de los hoteles en la bahía de Bakú, contrapuestos uno enfrente al otro, sirve como referencia icónica al ingresar a la ciudad, creando un simbolismo de modernidad que respeta su cultura e identidad.


El Hotel Crescent (Medialuna) será como una "puerta" a los huéspedes que llegan al país por vía marítima y simboliza la economía en rápido crecimiento de Azerbaiyán.

Tendrá 128.000 m² de espacio y 165 metros de altura, y sus 32 pisos tendrán 221 habitaciones.

La estructura del edificio no es puramente curva en su interior, tendrá columnas regularmente formadas para ayudar al soporte del edificio independientemente de la forma externa del hotel.

Detrás de él habrá cuatro edificios más, tres residenciales y uno de oficinas de 43 pisos con 203 metros de alto.


Del otro lado de la bahía se ubicará el Hotel Full Moon (Luna Llena), un hotel de seis estrellas con forma de disco en el borde (más precisamente un elipsoide) que tendrá un espacio vacío en la parte superior denominado “El Ojo del Caspio”, que será una expresión del poder de la economía de Azerbaiyán y su deseo de crecimiento en la región.

Tiene forma de un disco o la misma luna, será un hotel de lujo de 35 pisos que alcanzará 158 metros de altura, con 382 habitaciones en una superficie total de 104.182 m².

El edificio con bordes redondeados se verá diferente dependiendo del lado desde donde se mire y también del ángulo desde el que se aprecie, esto se reforzará por el revestimiento de cristal que tendrá externamente.

El área comercial del proyecto comprende tres torres conectadas entre la zona residencial y el hotel. Dos edificios que acompañan al Hotel Full Moon son de uso residencial y el tercero está destinado para oficinas comerciales





1 comentarios en "Con la luna como inspiración"

Walter dijo...

Este llamado ecoconcepto, lo es solo por la forma de la edificación, o guarda el diseño algo mas que lo hace ecoeficiente?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes