Los billetes más bonitos

En 2008, el ranking de los billetes más lindos del mundo tenía a la hryvnia de Ucrania en el primer puesto, seguida por el dólar australiano, el euro, el lev de Bulgaria y el dólar estadounidense.

Una comisión de expertos del International Financial Bank de Suiza evaluó unas cincuenta monedas de todo el mundo tomando en cuenta su diseño estético, su solvencia, el significado histórico de los personajes o vistas representadas en los billetes así como su durabilidad.

Aclaro que para mi post incluí -random- algunos de los billetes que más me llamaron la atención, ya sea por su diseño, sus colores o las imágenes que poseen.

Con seguridad debe haber muchos más tan lindos como éstos.

El reverso de estos billetes de Venezuela muestra animales autóctonos en extinción acompañados de imágenes de paisajes naturales venezolanos. El anverso luce vertical y resaltan los personajes y los colores llamativos.

Colorido y floral billete de 1000 de la Polinesia Francesa, donde la moneda es el franco CFP.

Billete de 20 rand de Sudáfrica. Cada billete de esta serie presenta un animal diferente de los "cinco grandes".

Billete neozelandés de 5 dólares donde aparece un hoiho, el pingüino de ojo amarillo nativo de ese país.

Un billete de 5 ringgit malayo, que muestra el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, las Torres Gemelas Petronas y el Súper Corredor Multimedia.

Billete libio de 1 dinar, que reemplazó a la libra en 1971.

Billete de Costa Rica de 5 Colones en el que aparece Rafael Yglesia Castro, presidente de Costa Rica desde 1894 hasta 1902, y una orquídea Guaria Morada, la flor nacional del país.

Billete canadiense de 5 dólares que muestra chicos jugando ice hockey. El verso es de un cuento corto de Roch Carrier que dice así: "Los inviernos de mi infancia eran temporadas muy, muy largas. Vivíamos en tres lugares - la escuela, la iglesia y la pista de patinaje - pero nuestra verdadera vida estaba en la pista de patinaje."

Billete de 1 dólar de las Bahamas, donde se ve la banda de la fuerza policial de las Bahamas.

Billete de dólar australiano, con imágenes de animalitos autóctonos, dibujos aborígenes -supongo- y el retrato de la reina.

Los billetes australianos se destacan porque están fabricados de polímero, que los hace más resistentes que los billetes tradicionales y también más seguros contra falsificaciones.

0 comentarios en "Los billetes más bonitos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes