La historia de Christian

Christian nació en el Zoológico de Ilfracombe, UK, y fue vendido a Harrods en una época cuando se podía adquirir fácilmente mascotas exóticas.

El cachorro de 16 kg fue comprado por 250 guineas en 1969 por dos australianos jóvenes -John Rendall y su amigo Ace Bourke- que vivían en West London y que sintieron pena cuando vieron los dos leoncitos de tres meses -hermano y hermana- en una pequeña jaula. Eso ya no es permitido porque en 1976 se creó una ley de protección a las especies.

La idea de un león viviendo en King's Road no era inusual; ya había un serval, unos amigos tenían un puma y había alguien que tenía tigres en su zoológico y frecuentemente los llevaba a Londres.

Durante un año vivió donde estaba la movida de Londres en King's Road en Chelsea en un negocio de venta de muebles llamado Sophisticat, con toda la atención y cuidado de sus dos dueños quienes gastaban £ 30 por semana (hoy £ 350) para brindarle cuatro comidas por día, así como suplementos vitamínicos.

Un amable vicario local le permitía a Christian hacer ejercicio en un cementerio, lo llevaban a restaurantes de moda, viajaba en un Bentley e incluso apareció en una publicidad para Biba, la icónica tienda de moda de los '60.

Christian, apacible y querido por todos los que lo conocían, se convirtió en una celebridad local y con frecuencia se ponía en la ventana del frente del comercio.

John Rendall, que ahora ha escrito un libro contando la historia de Christian, dijo que el león tenía su propio alojamiento en el sótano con una bandeja para la caca que infaliblemente utilizaba: "Tenía un hermoso olor a almizcle que era inconfundible, pero era limpio".

Significaba mucho trabajo, se necesitaban cuatro personas para cuidarlo (los dos muchachos y sus novias.)

La mascota creció rápidamente y en sólo un año pesaba 84 kg y le estaba empezando a crecer su distintiva melena.

Sus dueños sabían que algo tenían que hacer acerca del futuro de Christian, cuando Bill Travers y Virginia McKenna -estrellas de la película hit de 1966 Born Free- entraron al comercio (en español La leona de dos mundos, que contaba la historia de Elsa, una leona huérfana que había sido criada por ellos y luego devuelta a Kenya).

La pareja sugirió que unos pioneros conservacionistas de la vida salvaje podían ayudar a Christian a comenzar una nueva vida en la sabana arbustiva de Kenya.

En un año, en 1972, Christian acompañado de sus dueños volaron desde Londres a Nairobi y después en avioneta hasta cerca del campamento de George Adamson en Kora.

Adamson, una figura controversial y frecuentemente huraña, les advirtió que era poco probable que Christian sobreviviera la transición.

"Para George Adamson fue todo un shock cuando nos conoció" dijo Rendall. "Directo desde King's Road, con todas nuestras cosas y con pelos por todos lados".

"Nos veíamos diferentes de todos los demás en Nairobi, y también Christian, que venía del invierno en Inglaterra y tenía una capa de pelo muy gruesa. Estaba casi tan peludo como nosotros".

Adamson se suavizó cuando se percató del entendimiento que los muchachos tenían con su revoltosa mascota. Durante el viaje en Land Rover hacia Kora, le pidieron que parara para que Christian atendiera el llamado de la naturaleza, cosa que hizo a regañadientes.

El león cautelosamente dio un salto por primera vez sobre el suelo caluroso y polvoriento de Kenya, hizo lo que tenía que hacer, y después obedientemente volvió de un salto al vehículo.

"Yo también volví al Land Rover, cerré la puerta y George Adamson se da vuelta y me dice: Eso fue extraordinario. Pueden llamarme George".

(Continuará)

0 comentarios en "La historia de Christian"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes