Histórico: Catalunya prohíbe las corridas de toros

Visca Catalunya!!


En una sesión histórica, el Parlamento catalán prohibió hoy las corridas de toros en esa región a partir de 2012, una decisión que contó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

El parlamento apoyó así la iniciativa legislativa popular, que impulsó la plataforma Prou! (Basta) y que contó con 180.000 firmas.

El debate sobre la iniciativa comenzó hace seis meses y provocó enfrentamientos entre los defensores de las corridas, que la consideran una "tradición", parte del patrimonio cultural de la humanidad, en el cual el hombre y el toro se enfrentan en igualdad (?), y los detractores, que la valoran como una práctica cruel con los animales, alegando que se trata de una sangrienta salvajada, en la cual se tortura de forma innoble a un ser vivo para puro deleite de las gentes.

Catalunya se convirtió así en la segunda región española en prohibir la corrida de toros, luego de que lo hiciera Canarias en 1991.

La decisión, que se aplicará a partir del 1º de enero de 2012, implicará la desaparición de la plaza de toros Monumental de Barcelona.

El respaldo mayoritario del grupo nacionalista catalán Convergencia y Unión, así como de Izquierda Republicana de Catalunya e Iniciativa por Catalunya Verdes, hizo posible la prohibición de las corridas.

En contra votaron el Partido Popular y Ciudadanos, así como la mayoría de diputados del Partido Socialista de Catalunya.

0 comentarios en "Histórico: Catalunya prohíbe las corridas de toros"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes